Una copa con muchas figuras y pocos goles, donde los grandes no han podido con sus rivales

Jugados ya los primeros cuatro partidos del torneo que se disputa en Argentina, apenas se han convertido 3 goles, quedando en deuda figuras como Lionel Messi, Neymar, Lucas Barrios y Ganso. Mañana será el debut de Chile y de Uruguay, dos equipos que luego de los visto, aparecen como favoritos.

Ni Lionel Messi ni el brasileño Neymar cumplieron con el estreno de sus escuadras en la Copa América 2011, donde apenas se han convertido 3 goles en 360 minutos de juego, menos de un tanto por partido y las figuras  no han rendido lo esperado.

Mientras Argentina empató a un gol con Bolivia el viernes en La Plata, con anotación de Sergio “Kun” Agüero (30’) y luego de estar perdiendo desde el segundo minuto del segundo tiempo tras la anotación de Edivaldo Rojas, Brasil no pudo ante Venezuela, cuando aparecía como favorito y se esperaba que diera cuenta con facilidad de su rival.

Ni Neymar, Ganso ni Robinho, que salió en medios de las pifias, estuvieron a la altura de lo que venían haciendo, especialmente los dos primeros, tras su actuación en la Copa Libertadores con el Santos FC.

Colombia, que en el papel aparecía como favorito frente a Costa Rica, apenas lo derrotó por uno a cero (Adrián Ramos a los 44’), a pesar de jugar casi todo el partido con un hombre más que el rival, por la expulsión del defensor Brenes.

En el último partido del fin de semana, jugado entre Paraguay y Ecuador, si bien el primero se creó las mejores ocasiones y convirtió en figura al arquero Elizaga, no pudieron superarse y terminaron empatados a cero.

Para mañana se espera el debut de dos favoritos, Chile que jugará con México y Uruguay, cuyo equipo obtuvo el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y que se verá las caras con Perú. La afición espera ver en toda su magnitud a Alexis Sánchez y Diego Forlán, este último elegido el mejor jugador de la copa del mundo jugada el año pasado

En Mendoza, cerca de 25 mil chilenos, esperan ver al equipo que dirige Claudio Borghi. De ganarle a México, sin duda, habrá un carnaval en la ciudad trasandina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.