Mauricio Daza, abogado: “Los ataques a mi persona tienen el sello de Imaginacción de Enrique Correa”

El abogado querellante de los casos Penta, Corpesca, Cascadas y SQM, entre otros, dice que ha recibido amenazas y ofertas para que se aleje de esas causas.

En una entrevista al programa Lo Justo y Necesario de El Periodista TV, el abogado Mauricio Daza Carrasco se refirió en extenso sobre las causas a las cuales está vinculado en calidad de querellante, destacando que ha recibido amenazas y presiones, que a su juicio tendrían el sello de la empresa de comunicaciones Imaginacción.

Si bien Daza dice que “una política comunicacional no alcanza para ayudar a una persona que está en problemas”, señala que la prensa debería más transparente respecto a las publicaciones que realiza cuando estas provienen de las agencias.

Respecto a la situación de la fiscalía, dio las razones de por qué apoya la destitución de Jorge Abbott y sostuvo que en Chile “las causas se cierran a la rápida para no ahondar en las investigaciones cuando los acusados son del poder político o económico”. Destacó, sin embargo, a los fiscales que sí realizan su trabajo, como Ximena Chong.

Sobre Julio Ponce Lerou, junto con asegurar que se hizo multimillonario durante los gobiernos de la Concertación, señaló que la situación actual, donde no aparece procesado, es “el paradigma del fracaso de nuestro sistema de persecución penal”. A su juicio, esa forma de actuar es que hizo que “los empresarios tengan capturados a los dirigentes políticos”.

Consultado por el periodista Francisco Martorell qué buscaban en el caso Cascadas y pidiendo la reapertura de las investigaciones respecto a SQM, el abogado Daza dijo que con el primero, en el caso de condenarse a Aldo Motta, podían llegar al mismísimo Ponce Lerou porque, finalmente, era “la única persona que se beneficiaba y podía manejar todo el sistema”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.