Unión recupera a Seymour y espera confiado a Iquique en Santa Laura

Rojos y dragones se enfrentarán a las 20 horas por el torneo nacional.

Para muchos el comienzo de la dramática caída que tuvo Unión Española en este torneo y que significó que el técnico Fernando Díaz dejara la banca hispana, comenzó el pasado 11 de abril en Iquique, cuando luego de ir ganando cómodamente por 2 a 0 y faltando solo los descuentos, el cuadro local lo dio vuelta y se llevó los 3 puntos.

Unión, en ese partido, mostró que era débil y lo que vino después fue el desastre. Lo goleó Everton a la semana siguiente y desde ahí en más solo cosechó 9 puntos, cuestión que lo relegó del primer lugar al décimo en la tabla de posiciones.

Este sábado a las 20 horas en el Santa Laura, rojos y celestes volverán a verse las caras. Unión, tras la salida de Díaz, ha recuperado el fútbol, pero todavía no recupera el tranco y su nueva posición, a apenas 6 puntos de los colistas, preocupa a su hinchada.

Afortunadamente para el técnico Ronald Fuentes, el receso de fiestas patrias le permitió recuperar a Seymour y, especialmente, a las dos incorporaciones del segundo semestre, Pablo Aránguiz y Rafael Arace, quienes podrían ser de la partida ante los dragones.

“Hemos ganado mucho en estas semanas de cara al partido ante Deportes Iquique. Con mucha responsabilidad, sabiendo que tienen la virtud de sacar más puntos en condición de visita, juegan con menos presión y se repliegan bien en la parte defensiva”, comentó el DT hispano en el portal del club.

Sobre el planteamiento para dicho partido, el director técnico aseguró que “nosotros tenemos la obligación de ganar, imponer nuestro nivel de juego y seguir creciendo en aquello. Vamos a hacer muchas cosas de las que venimos trabajando en la semana para contrarrestar la parte defensiva que seguramente va a imponer Iquique”.

En relación al equipo, Fuentes señaló que “no deberían haber grandes cambios en relación al equipo que viene jugando. Vamos con la confianza de hacer valer la condición de local”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.