Vizcarra pide a peruanos responsabilidad en nueva etapa del estado de emergencia ante COVID-19

LIMA, 30 jun (Xinhua) -- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió hoy a la población ser responsable en la nueva etapa del estado de emergencia que vivirá el país del 1 al 31 de julio, la cual incluye una cuarentena focalizada en siete regiones, sin incluir la capital Lima, y un toque de queda nacional nocturno.

“Somos todos responsables en esta nueva etapa”, expresó el mandatario desde el Palacio de Gobierno, donde destacó los resultados de las medidas que ha venido aplicando su gobierno tras la llegada de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) al país andino.

Sostuvo que la extendida cuarentena total que vivió Perú desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio ha permitido “evitar el movimiento masivo de personas”, lo cual ha conllevado a que “el virus no se trasfiera rápidamente” entre la población.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), durante las últimas 24 horas se reportaron 2.848 nuevos contagios, totalizando los 285.213 casos de COVID-19 en el país, con 9.677 víctimas mortales.

De la cifra de casos positivos, 11.049 han sido hospitalizados, 1.185 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

“Del total de casos positivos, a la fecha 174.535 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud”, detalló la dependencia.

Sobre la cifra de recuperados, el mandatario precisó que representa un 63 por ciento de los infectados y que un 37 por ciento aún continúa con la COVID-19.

“Eso es sumamente importante y debemos continuar”, dijo Vizcarra, quien insistió en el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un metro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.