Vocera de gobierno hace un llamado a todos los sectores a condenar la violencia

Karla Rubilar, en su primera vocería, cifró en 7 mil las personas que realizan actos vandálicos. "Los vamos a encontrar", dijo.

«Lo que estamos viendo hoy día en el centro de Santiago y en algunas pequeñas manifestaciones en regiones, no es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos». señaló la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, en su primera vocería.

Mientras en la Alameda se producían graves incidentes, con saqueos e incendios en locales comerciales y edificios, así como en estaciones del Metro (Santa Lucía y Baquedano), la ex intendenta hacía un llamado a todos los líderes de opinión del país a condenar con firmeza los actos vandálicos y la violencia en el país.

Rubilar señaló que se trataba de 6 mil o 7 mil personas que imponen el caos y el desorden. «Los vamos a encontrar», aseguró.

«Cuál es la noticia que está saliendo hoy en los medios de comunicación, ¿ Estamos hablando de mejores pensiones?, ¿Estamos hablando de mejor acceso a la salud? ¿De mejor acceso al trabajo, de mayores sueldos?, ¿De mejoras en el transporte público? No. Lo único que estamos viendo en los medios de comunicación por culpa de este grupo pequeño que cree en la violencia de 7 mil personas que no tienen nada que ver con el millón 200 mil personas que marcharon el viernes, es finalmente violencia y caos y tapan lo importante», señaló la vocera.

La ministra también afirmó que la gente está cansada y que ellos entienden que que su voz fue escuchada. «Sabe que nos queda un camino largo por recorrer para cumplir ese sueño de un Chile más justo, sabe que no podemos darles soluciones mañana, pero entiende las señales que ha dado el Gobierno, de un cambio profundo de gabinete, también con un cambio de actitud, donde vamos a dejar los pies en las calles para escucharlos, donde hemos llamado al diálogo, donde queremos tener una mejor relación con la oposición, donde queremos escuchar a las diferentes agrupaciones sociales, donde queremos darle participación a la gente común y corriente en sus barrios», finalizó Rubilar.

El llamado de la ministra fue acogido rápidamente por líderes sociales, empresariales y políticos de todos los sectores, quienes manifestaron en twitter su categórico rechazo a la violencia.

1 comentario
  1. Pablo dice

    La botota habla puras weas ya conocidas , nada nuevo, el gobierno no gobierna , estamos en un no gobierno, incubándose un golpe. Piñera en arenas movedizas sin salir de ellas y sin entender nada. Maduro le mandó un sólo contragolpe , en el fondo diciéndole , preocúpese de su país y no me venga con camiones a mi frontera y no me agrupe con el grupo de Lima . Al respecto Piñera está calladito, la inteligencia ANI calladitos, de un sólo contragolpe los dejaron pal pene. La ANI y Piñera han puesto en peligro al país y están calladitos y piolas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.