Vocera descarta desvinculación de Salaberry y solicita que se ponga a disposición de la Justicia

El subsecretario está acusado de pasar tres semáforos en rojo, insultar a un fiscalizador municipal y de que su hermana habría intentado evitar la infracción. La información fue publicada hoy por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío y rechazada por Salaberry.

Tras conocerse las supuestas infracciones realizadas por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez se manifestó a través de punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

En la instancia señaló que cree que “existen dos versiones” respecto a los hechos que inculpan al subsecretario. Además agregó que “vamos a esperar la investigación y la búsqueda de la verdad”.

Pérez señaló que el subsecretario indicó que “todos los hechos ahí relatados carecen de veracidad. Por lo tanto serían hechos falsos”.

Finalmente la vocera dijo que “le hemos pedido adicionalmente al subsecretario que él se ponga inmediatamente a disposición de la justicia”.

Acusación

El 25 de agosto, según consignó la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry “Al llegar a Duble Almeyda (Ñuñoa) cruzó la intersección sin respetar la luz roja a una velocidad imprudente y con la posibilidad de provocar un grave accidente.”

En ese momento se encontraba el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, quién lo siguió hasta Exequiel Fernández con José Domingo Cañas, donde Salaberry volvió a cruzar con el semáforo en rojo. 

Luego, el subsecretario se detuvo en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, lugar donde el funcionario lo detuvo para “hacer labor educativa al conductor”.

En ese momento, Salaberry bajó el vidrio e insultó a Vicente Rojas. Posteriormente volvió a pasar con roja. Sin embargo, el funcionario municipal logró fotografiar la patente del vehículo, además de redactar un parte empadronado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.