VTR sale al cruce de demanda colectiva iniciada en su contra por el Sernac

"Presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda" aseguraron en un comunicado.

La empresa, luego de conocerse la presentación de una demanda colectiva por parte del Servicio Nacional del Consumidor en su contra por problemas de servicios de Internet durante la emergencia sanitaria, salió al cruce de la misma y dijo que si bien lamentaba esta acción judicial era respetuosa de las decisiones de la autoridad.

VTR reiteró que “estamos enfrentando como industria una situación inédita, que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet” y que “apenas se decretaron las medidas de confinamiento en Chile, se produjo un aumento explosivo del tráfico de Internet de 40%, en sólo una semana, cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas”.

Sernac presenta demanda colectiva contra VTR por mala calidad del servicio de internet

Según la empresa, en abril pasado, puso en marcha “un Plan de Contingencia integral que nos ha permitido a la fecha mejorar nuestras tasas de respuesta y atención a clientes. El plan consideró, además de la activación de protocolos de seguridad y protección personal para nuestros colaboradores, diversas medidas para estabilizar y mejorar la calidad y estabilidad del servicio de Internet y aumentar y reforzar nuestros canales de atención a clientes”.

“La compañía adelantó la inversión en ampliación de capacidad de la red que normalmente realizamos en un año, y la ejecutamos en solo 8 semanas, con el fin de descongestionar y dar estabilidad a las redes que abastecen de conexión a los hogares” agrega el comunicado.

La empresa, además, señaló que en cuanto a servicio y atención de clientes, “aumentó en un 40% la dotación del equipo técnico en terreno para absorber la sobredemanda de los usuarios. Asimismo, incrementamos al doble nuestro equipo de call center y reforzamos la atención vía redes”.

Junto con señalar que han iniciado un plan de atención personalizada y hoy están abocados a llamar uno a uno a los clientes para resolver los problemas que por distintas variables afectan la experiencia de conexión al interior de sus hogares, el comunicado asegura que están conscientes “de que algunos de nuestros clientes pueden continuar presentando anomalías en su servicio de Internet”.

“Los canales de atención reforzados de la compañía y equipos técnicos están 100% disponibles para abordar las necesidades de nuestros clientes y no descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen”, finaliza el comunicado de la empresa de telefonía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.