Walmart suspende la huelga y solicita mediación a la Dirección del Trabajo

A hora de comenzar la huela legal por parte del Sindicato de Waltmart Chile, la empresa solicitó mediación a la Dirección del Trabajo con "el fin de continuar dialogando".

A través de un comunicado, la empresa Walmart indicó que “ha solicitado la mediación a la Dirección del Trabajo con el fin de continuar dialogando con el Sindicato Interempresas Lider (SIL) para llegar a un acuerdo, que la empresa confía es viable con la voluntad de ambas partes”.

A pesar que el sindicato de trabajadores habría ratificado la huelga, con un 91,75% de aprobación, la empresa solicitó una mediación a la Dirección del Trabajo a solo horas de programada la movilización.

En el comunicado, la empresa indicó que “para Walmart Chile nuestros colaboradores son lo más importante por lo que nuestro interés es el bienestar de cada uno de ellos, y hacemos un llamado a retomar las conversaciones, apelando a la relación constructiva que siempre ha existido entre Walmart Chile y sus sindicatos con una larga tradición de búsqueda de consensos en beneficio de sus colaboradores y la sostenibilidad de la empresa”.

Además agregaron que “hoy sabemos que la distancia es muy corta y confiamos en que la voluntad de las partes nos permita concretar un acuerdo en los próximos días” y finalizaron comunicando que “la operación de los supermercados, éstos se encuentran operando con normalidad y en el caso de que haya cambios, la compañía los comunicará a través de sus canales oficiales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.