Ximena Ossandón relata en TV que fue abusada cuando niña

La diputada sostuvo que sufrió tal situación cuando tenía entre 8 y 10 años. Ya lo había contado con más detalles en 2017.

La diputada RN, Ximena Ossandón, contó hoy en el programa Podemos Hablar de Chilevisión que una persona cercana a su familia abusó de ella, en tres ocasiones, cuando tenía entre 8 y 10 años.

La parlamentaria ya lo había dicho en 2017 cuando formó parte de la campaña “A mí también”.

En esa oportunidad relató que un trabajador del campo de su padre en Pirque la manoseó en varias oportunidades. “Debo haber sido apenas una niña cuando en el campo de los papás fui abusada por un hombre mayor (…) cuando pasaba las manos por mi cuerpo yo quedaba inmovilizada, sin reacción. Tenía un susto que me paralizaba, que secaba mi garganta y que me impedía contarle a mi padre o mi madre. Lo sufrí en silencio durante años. La imagen de ese hombre sigue hasta hoy en mi mente. No sé qué será de él y tampoco me importa: sólo quiero que sepan que he vivido mucho tiempo con esta pena y lo que quiero es que nadie más viva algo así, aunque sé que es difícil. El abuso desgraciadamente es pan de cada día y si no nos unimos y seguimos en silencio, estas cosas seguirán multiplicándose”, escribió en una carta donde también recordó un episodio donde un tipo le levantó el jumper en la micro y a nadie le importó.

“Cuando me pillaba sola me abusaba y después decía que me tenía que quedar callada, Yo no sabía si esto se contaba o no, si era yo la que estaba equivocada. Sabes que hay algo raro, pero no sabes más”, relató  La Segunda.

En Podemos Hablar insistió que no fue una violación y que recién pudo contarlo cuando ya estaba casada, alrededor de 15 o 20 años después.

Señaló, asimismo, que el abusador era una persona muy impulsiva y que pensó que si se atrevió con ella, quizá también le hizo algo a sus hijas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.