Bachelet confirma viaje a París para participar en conferencia sobre cambio climático

La Mandataria, que se encuenta en Filipinas, entregó además sus condolencias a las familias de las víctimas en Francia y aseguró que tanto la Cancillería como la embajada de nuestro país, les están entregando la ayuda para todos los trámites que necesiten.

A su llegada al Hotel Makati Shangri-La, en Manila, previo a su participación en el panel “Navigating Uncertainty”, que se enmarca en el contexto del APEC CEO Summit y ABAC Filipino, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, conversó con los medios de comunicación chilenos que la acompañan en su visita a Filipinas, sobre los atentados en París, en los cuales fallecieron tres ciudadanos chilenos.

La jefa de Estado, respecto a su participación en la COP 21, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015 en la capital francesa, reafirmó su compromiso de asistir, pues “creemos que el cambio climático es una realidad que nos ha afectado ya, que nos va a seguir afectando”.
En esta línea, argumentó que “hay un grupo de países vulnerables, son 43 países o más, de los cuales Chile es parte, quienes vamos a tener los mayores riesgos de cambio climático. Por lo tanto creemos que es indispensable asistir y comprometernos como país a reducir las emisiones, para evitar el que la temperatura del planeta suba a tal nivel que pueda ser dramático el efecto dañino para las personas, el medio ambiente y las especies”.

Bachelet, en cuanto a la víctimas chilenas de los atentados en París, señaló que “el Gobierno les ha dado personalmente a las familias las condolencias y yo, como Presidenta de Chile, le doy mis condolencias a las familias de nuestros compatriotas y a las familias de todos los que fallecieron en estos atentados”. Y agregó que “esperamos no tener otros compatriotas más que lamentar”.

Asimismo, informó que las familias de las víctimas fallecidas ya van rumbo a  Francia y que “la Cancillería ha estado informando a las familias, apoyándolas, tanto del punto de vista de los pasajes, la estadía en París y, por su puesto, nuestro embajador los estará esperando en la llegada para acompañarlos y facilitar todos los trámites que sean necesarios”

Comentarios (0)
Agregar comentario