CGT convoca marcha contra gobierno de Milei el día del trabajador

Bajo la consigna "la patria no se vende".

 

 

La principal central sindical de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció este jueves una marcha contra el Gobierno por el Día del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo, bajo la consigna «la patria no se vende».

«Día del Trabajador y la Trabajadora – 1 de mayo», señaló este jueves la central gremial en las redes sociales al confirmar la medida de fuerza.

La movilización, que se convocó a las 10.00 hora local (13:00 GMT) en el centro de la capital argentina, se dirigirá al Monumento al Trabajo, en el barrio de San Telmo.

«En la calle para cambiar la vida, los derechos se defienden, la patria no se vende», destacó la CGT en un video publicado en las redes sociales.

La marcha precede la huelga general con movilización convocada por la CGT para el 9 de mayo, que también cuenta con el apoyo de la otra central sindical, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y su rama autónoma.

La CGT apoyó la Marcha Federal Universitaria que se celebró el martes para protestar contra el ajuste presupuestario del Gobierno y que sacó a las calles a un millón de personas en todo el país, con 800.000 habitantes movilizados solo en la ciudad de Buenos Aires.

La central sindical organizó la primera huelga general contra el Ejecutivo que preside Javier Milei el 24 de enero, a 45 días de que asumiera el Gobierno.

La huelga general es en respuesta al programa económico de ajuste que impulsa el Gobierno, ante una economía que muestra los primeros signos de recesión y en un contexto en el que los salarios han perdido su poder adquisitivo por la inflación.

El Ejecutivo argentino enfrenta una creciente conflictividad en las calles, con paros y huelgas de distintos sectores que sufren la crisis económica.

La actual gestión lleva adelante un importante plan de ajuste para alcanzar el equilibrio fiscal y reducir la inflación, lo que ha llevado a una severa reducción del gasto público y a una licuación de los ingresos. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.