Lagos critica a Chávez por “política confrontacional” en la región

ricardolagos9ezEl ex Presidente, que participa de un congreso sobre infraestructuras en Colombia, se rifirió al mandatario venezolano asegurándo que “no es precisamente cortando puentes como se mejoran los procesos de integración”. Planteó, además, que la Unasur debe pronunciarse sobre el tema.

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, criticó en Colombia la política de confrontación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, al alertar que está dificultando el proceso de integración en Sudamérica.

“No es precisamente cortando puentes (como) se mejoran los procesos de integración”, sostuvo Lagos, quien asiste en la ciudad colombiana de Cartagena a un congreso sobre infraestructuras. Lagos se refirió así a la destrucción de dos puentes artesanales en la frontera con Colombia llevada a cabo hace una semana por Venezuela.

El Gobierno venezolano justificó la voladura alegando que los puentes eran usados por narcotraficantes y Colombia respondió con una queja formal ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es difícil hablar de proceso de integración (…) cuando tenemos este tipo de dificultades”, expresó Lagos, en alusión a las graves tensiones entre Bogotá y Caracas, generadas a raíz del acuerdo que permite a EE.UU. usar bases militares en Colombia.

Es muy importante, si se quiere fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ese organismo “sea capaz de dar respuestas a este tipo de situaciones” conflictivas, agregó el ex gobernante chileno.

1 comentario
  1. omar cavalieri dice

    como se nota la gran diferencia entre un estadista y un aprendiz de militar y aprendiz de autoridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.