Canciller peruano desconoce nombre de Alfredo Moreno y medios extranjeros lo definen «sin experiencia diplomática»

alfredo morenoEl canciller peruano, José García Belaunde aseguró que «nadie había escuchado el nombre de este señor». A sus declaraciones se suma las publicaciones de diversos diarios peruanos y argentinos que califican a Moreno como «un hábil negociador sin experiencia en relaciones diplomáticas», resaltando las suspicacias por los intereses que el próximo Canciller pueda tener sobre el retail.

El Canciller peruano, José García Belaunde, se mostró sorprendido por el nombramiento de Alfredo Moreno como futuro ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Según declaró al diario El Comercio de Perú, de Moreno «sólo sé que es un empresario exitoso».

“Es muy difícil hacer una evaluación porque han habido bastante sorpresas. He estado siguiendo el tema muy de cerca, y nadie hasta ayer al mediodía había escuchado el nombre del señor Alfredo Moreno para ese cargo (Relaciones Exteriores). Entonces, no es mucho lo que se sabe de él salvo que es un empresario exitoso”, señaló Belaunde.

El nombramiento del gabinete de Sebatián Piñera tuvo repercusiones también en los medios de comunicación extranjeros, los que además de destacar la incorporación de Jaime Ravinet, fijaron espcial atención al carácter «negociador» del próximo Canciller chileno.

Tanto los diarios peruanos como argentinos destacaron la presencia de Moreno en Relaciones Exteriores, por su poca experiencia en diplomacia, en contrapeso de sus negocios e inversiones.

El diario peruano «El Comercio» tituló «El canciller del gobierno de Piñera es un directivo externo del grupo Falabella», nota en la que informa que «a Alfredo Moreno se le considera un hábil negociador aunque sin experiencia en relaciones diplomáticas internacionales».

La misma afirmación hace el periódico La República, que enfatiza en los intereses que Moreno podría tener con el mundo del retail en Perú. «Y es que Moreno, un directivo externo del grupo Falabella, se le considera un hombre sin experiencia en relaciones diplomáticas», informa.

Por su parte el argentino «El Clarín» hace incapié en el tema definiéndolo como un «destacado empresario de derecha, doctorado en Chicago, sin experiencia en el área y de millonaria inversión (multitienda Falabella) en varios países de Latinoamérica».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.