Obama: «No creo que legalizar la droga sea el camino correcto»

obamaEl presidente de Estados Unidos consideró que la prevención es la mejor forma para reducir la demanda de sustancias y el flujo de armas. En su visita a México, pidió dejar de lado «viejos estereotipos» y reconoció el crecimiento del país vecino.

Por INFOnews

El presidente estadounidense, Barack Obama, se pronunció hoy contra la legalización de las drogas y reconoció que la violencia en México se origina en la demanda de sustancias ilícitas en su país.

En su discurso, pronunciado en el Museo Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante su segundo y último día de visita oficial a México, señaló tener «claras las responsabilidades» aunque agregó: «No creo que legalizar la droga sea el camino correcto, hay que prevenir», agregó.

En esa línea, ante cientos de estudiantes y docentes universitarios, líderes políticos y empresarios, dijo que «Estados Unidos debe cumplir con su responsabilidad de reducir la demanda de drogas y el flujo de armas».

Destacó el acuerdo que suscribió con su anfitrión el presidente Enrique Peña Nieto para aumentar la cooperación en educación superior entre ambos países y llamó a incrementar la cooperación e intercambio entre estudiantes de ambos países, según publican varias agencias de noticias.

Además, afirmó que «un nuevo México» en el que los ciudadanos se plantan contra la violencia y la impunidad «está emergiendo» y pidió dejar de lado «viejos estereotipos» en la relación bilateral.

En su cuarta visita a este país como presidente estadounidense, Obama dijo que «es hora de reconocer nuevas realidades, incluyendo el impresionante progreso en el México de hoy», y dejar de lado a los que solo ven el México «de la violencia».

«Nuestras actitudes a veces se estancan en antiguos estereotipos. Algunos estadounidenses sólo ven el México que se plasma en titulares sensacionalistas de violencia y cruces fronterizos», subrayó.

«Y aceptémoslo: algunos mexicanos piensan que Estados Unidos no respeta a México, que quiere imponerse sobre la soberanía mexicana o que sencillamente queremos poner muros. Es tiempo de reconocer nuevas realidades, incluyendo el progreso impresionante del México del día de hoy», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.