Expresidente Carter se opone a impeachment a Trump

El mandatario norteamericano (1976-1980) declaró al canal de televisión CBS que rechazaba la idea de promover un impeachment al presidente Donald Trump.

“Yo preferiría que no hubiera un impeachment en su contra y que pudiese cumplir todo su plazo porque pienso que quiere hacer un buen trabajo, yo quisiera ayudarle si pudiera”, expresó el político demócrata.

Según Carter, Trump “cumplirá su mandato completo si el consejero especial Robert Mueller no presenta causas penales en su contra”.

No obstante, el exmandatario señaló que si Trump violó la ley, Mueller deberá hacerlo público.

El 16 de febrero, EEUU acusó a 13 individuos y tres entidades de Rusia de interferir en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses.

La oficina del fiscal especial Mueller señaló que sus operaciones buscaban divulgar información difamatoria sobre Hillary Clinton, denigrar otros candidatos como Ted Cruz y Marco Rubio, y apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Trump.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones las denuncias sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y en la presunta colusión de la campaña de Trump con las autoridades rusas.

El presidente Trump por su parte rechaza las acusaciones de que su equipo de campaña incurrió en algún tipo de acuerdo con el Kremlin para afectar los resultados de los comicios. (Sputnik)

fs
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.