Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas atacan varios blancos en Siria

EEUU atacó varios objetivos en Siria con misiles de crucero Tomahawk, informó la agencia Reuters citando una fuente en la Administración estadounidense.

La fuente no informó si la aviación de EEUU participa en el ataque que se centró un centro de investigación, el mando de la guardia, el aeropuerto y los cuarteles de las fuerzas especiales.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por su parte, ordenó a sus fuerzas aéreas atacar Siria, informó The Guardian. 

«Esta tarde ordené a las fuerzas armadas británicas realizar ataques coordinados y puntuales para reducir las capacidades en armas químicas del régimen sirio e impedir su uso», dijo.

El ataque conjunto recibió el respaldo del secretario general de la OTAN.

Antes del ataque, el presidente Donald Trump sostuvo que «ningún país puede lograr el éxito al apoyar a Estados marginados», refiriéndose a Rusia e Irán.

«Hoy también tengo un mensaje para dos Gobierno lo más responsables en cuanto al apoyo, abastecimiento y financiación del régimen criminal (del presidente sirio Bashar Asad), pregunto a Irán y Rusia: ¿cuál será el país que quiere estar vinculado al asesinato masivo de hombres, mujeres y niños? Los Estados del mundo se pueden juzgar por los amigos que tienen», dijo en un mensaje vídeo.

Aseguró que «ningún país puede a lo largo conseguir el éxito si apoya a los Estados marginales, a los tiranos crueles y a los dictadores». (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.