Brasil y Argentina cierran acuerdo para compartir pruebas referentes a Operación Lava Jato

La Fiscalía General de Argentina y el Ministerio Público Federal de Brasil, cerraron en la tarde de este viernes un acuerdo que permitirá que ambos países tengan acceso a las pruebas y delaciones premiadas de exejecutivos de Odebrecht obtenidas en Brasil en el marco de las investigaciones de la Operación Lava Jato.

“El acuerdo logrado permitió consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a su disposición para que en sus investigaciones tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil”, informó la Fiscalía argentina mediante un comunicado.

El acuerdo se cerró en base a que las autoridades argentinas respeten las limitaciones de la legislatura internacional en casos de corrupción, que no permitiría que la información de los delatores sea usada en su propia contra.

Entre las informaciones que se podrán compartir, estarían las pruebas del pago de 35 millones de dólares realizado a agentes públicos argentinos. (Sputnik)

lh/lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.