Acciones de Piñera suspendidas otra vez tras 60% de crecimiento

PiñeraLa Bolsa de Santiago volvió a suspender hoy la cotización de la sociedad de Axxion SA, que llegó a crecer un 60 por ciento. La empresa, con la que el presidente electo de Chile controla el 19,03% de LAN Airlines, anunció una reunión especial para el 5 de febrero, donde se decidirá definitivamente el destino de las acciones.

 Luego de tres días de crecimiento descontrolado y dos días de suspensión por parte de la Bolsa, la gerenta general de la compañía Axxion S.A., Ana María Délano anunció a las Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que convocó para el próximo 5 de febrero a una junta general extraordinaria de accionistas para tomar una decisión con respecto a las acciones de Lan.

En una actividad en la Fundación Las Rosas, Piñera anunció hoy que próximamente dará a conocer la formula con la que se desprenderá totalmente de las acciones de la sociedad de inversión Axxion, de la cual es el socio mayoritario.

Piñera posee 89.204.404 acciones en Lan que hasta ayer habían aumentado su precio en 34,5% desde junio pasado.

Las propiedades más conocidas en las que el futuro mandatario tiene importantes acciones son, la Clínica Las Condes, la sociedad que administra a Colo Colo y el canal Chilevisión.

8 Comentarios
  1. anonimo dice

    y por que no embestigan los vienes de los otros politicos como frei ,lagos ???????????

  2. Juan dice

    Porque la Contraloria ya lo ha hecho, y no hay nada…
    Solo las acusaciones cobardes y matonescas de los mente de canario
    Y tanto duele comenzar a descubrir la verdadera cara de tu principe?

  3. luna dice

    Porque el es el nuevo presidente, los otros no hicieron este tremendo negocio, de hecho Frei vendió sus negocios antes de las elecciones, pero tu candidato se hizo el loco para obtener estas altísimas utilidades y además “Bienes” es con B larga…..se dice INVESTIGAN, tu ignorancia en política pareciera ser mas profunda aún…

  4. ricardo dice

    me imagino que no investigan las empresas de frei ni lago pq ellos no han hecho su fortuna con engaños, como diciendo que las tarjetas de credito no van a resultar pa lanzarlas el mes siguente con una empresa especialmente pa eso y que como si juera poco, tiene el monopolio, o que haya comprado las acciones de lan, cuando hizo quebrar a ladeco y lan lo tuvo que absorver… o cuando compro mas acciones con informacion privilegiada… o cuando hizo quebrar al banco de talca… y asi… mas de una vez… por eso de seguro, no los investigan a los demas…
    en todo caso, volviendo a la noticia… creo que ser{a muy dificil que este presidente tenga cuentas claras con todas las empresas que tiene y que no podra desprenderse… dos dias tratando de vender lo de lan y no puede pq gana y gana plata… lo lograra antes de marzo… no lo creo… y una vez se haga con el poder… la dictadura empresarial, lograra que se quede con todo… y los politicos, solo haran lo que mejor saben hacer… beneficiarse de lo mal que estan hechas las leyes en este pais…
    saludos.

  5. Hernán dice

    Y por qué no aprendes a escribir primero mejor??

  6. Hector dice

    Esta intervención ¿ es un broma ?
    O es una de las tantas misa en escena del empresario para arrogarse el pueblo…ignorante pero trabajador …
    como le gusta decir a TANTAN
    ES un Doroteo Marti, la próxima nos va llorar delante
    las pantallas.

  7. […] se suma a las críticas hacia el futuro mandatario, luego de que por cuarto día consecutivo, las acciones de su más célebre sociedad, Axxion, mantienen un  aumento porcentual poco común, registrando […]

  8. […] responder a la Bolsa de Comercio de Santiago que desconoce las razones del porqué las acciones han subido tanto en los últimos días. La acción de la sociedad que controla el 19,3% de LAN Airlines ayer […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.