PC apoya “funa” a homenaje a Pinochet y Teillier dice que acto ofende memoria de víctimas

El diputado y presidente del Partido Comunista declaró en Iquique que su colectividad respalda la “funa” que se realizará al acto organizado por pinochetistas, el domingo en el Teatro Municipal, para recordar al dictador Augusto Pinochet.

El dirigente cuestionó que se pretenda “recordar al dictador que provocó el golpe de Estado contra el gobierno constitucional del Presidente Salvador Allende e instaló una dictadura que produjo miles de ejecutados y desaparecidos políticos, cientos de miles de detenidos, torturados y exiliados”.

Guillermo Teillier, quien se encuentra en Iquique participando de los festejos por el centenario de su partido, recordó que “Pinochet fue un genocida repudiado por la comunidad internacional” y agregó que “hay algunos que quieren mantener vivo el odio y hacer un acto espurio de recuerdo de quien manchó con sangre al país junto a sus cómplices que desde una cárcel dorada en Punta Peuco están organizando el acto”.

Indicó, asimismo, que con el acto en el Teatro Caupolicán de Santiago se “ofende la memoria de las víctimas de la dictadura”.

Teillier criticó además que el gobierno de Sebastián Piñera proteja el evento y dijo que no es pertinente “que se avale una actividad en recuerdo de quien lideró violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Acuerdo electoral

En medio de las actividades de celebración por los 100 años del PC, el diputado comunista volvió a enfatizar la importancia del acuerdo por omisión y pacto electoral establecido entre colectividades opositoras para encarar las elecciones municipales y poder ganar la mayoría de alcaldes y concejales y derrotar a la derecha.

Teillier insistió en que cualquier acuerdo político y electoral se debe hacer sobre la base de un programa democrático que garantice las profundas transformaciones sociales, políticas y económicas que requiere el país. Dijo que el desafió actual de la oposición es propinar una derrota electoral a la derecha en las municipales. “Por eso -dijo- estamos llamando a todas las fuerzas democráticas, progresistas y de la oposición, a todos los sectores sociales y a los ciudadanos, a tener la madurez suficiente y ser capaces de crear una convergencia muy amplia para tener un programa de transformaciones profundas en el país y que cumpla con las demandas del movimiento social”.

De paso, Teillier volvió a criticar el hecho que el gobierno y los empresarios reaccionen con negativas y de manera agresiva ante la demanda de los trabajadores de tener un salario mínimo decente que, al menos, debería llegar a los 250 mil pesos.

2 Comentarios
  1. Fabián Bustamante Olguín dice

    El homenaje a Pinochet es un acto de provocación; un amargo retorno al terror, a la violencia y a la muerte.

  2. German dice

    Este homenaje al traidor y ladrón Daniel López es una muestra mas de que el Binominal tiene que eliminarse de una vez por todas. Sin esta minoría de nostálgicos de la represión y la dictadura, jamás permitiran que Chile llegue a ser un país desarrollado y con una democracia verdadera, no este simulacro de democracia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.