Ascencio denuncia nuevo escándalo: anulan construcción de megabanderas de Golborne por irregularidades administrativas

“Gobierno reconoció irregularidades en licitación para instalar mega banderas en las  regiones del país” dijo Ascencio. Parlamentario DC denunció en la Contraloría vicios en el millonario proyecto del MOP y el gobierno ahora ordena  bajar licitaciones en curso.

El Diputado  Gabriel Ascencio denunció hoy “un nuevo escándalo en licitaciones millonarias del gobierno, tras conocer que el gobierno decidió anular el llamado a licitación realizado por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para instalar 14 megabanderas en cada región del país, debido a una serie de irregularidades administrativas de dicho proceso que habíamos denunciado en la Contraloría”.

El parlamentario explicó que “en dicho proceso, por más de US $ 12 millones, para evitar el paso por la Contraloría, se había subdividido en 14 licitaciones, pero pasando a llevar una serie de procedimientos legales y que a nuestro juicio ameritaban paralizar el millonario proyecto”.

“Ahora nos enteramos que la presidencia ordenó paralizar estas licitaciones, desestimar las  ofertas que hasta el momento habían llegado para la instalación de estas  banderas gigantes en las capitales regionales del país y ordenó iniciar  un nuevo proceso de licitación.

Por todo lo anterior, el Ministro de Obras Públicas debiera asumir la responsabilidad que le cabe como principal impulsor de este proyecto, el cual hasta el momento se ha llevado con una total desprolijidad”.

“En agosto pasado denunciamos esta situación en la Contraloría y hoy nos enteramos que el propio gobierno reconoce que hubo irregularidades en el proceso de licitación y por orden de la presidencia se mandó a bajar las licitaciones que estaban en curso, lo que demuestra que efectivamente el proceso tenía vicios, que la Dirección de Arquitectura no podía ser el mandate de este proyecto que le costará 12 millones de dólares al Estado, gasto que hemos calificado de absolutamente innecesario dadas otras urgencias que tiene el país”.

El diputado Ascencio agregó que “ahora hay una nueva licitación, publicada en un medio de comunicación nacional y el Ministerio de Obras Públicas dividió la licitación en dos partes: una para el sur y otra para el norte y además quien licita ya no es la Dirección de Arquitectura, que no tiene el mandato para hacer este tipo de proyectos y ahora es la Dirección General de Obras Públicas la que hace el llamado a licitación”.

“Nos parece inconcebible que producto de que bajaron la licitación anterior, eventualmente se tengan que pagar adicionalmente indemnizaciones a la empresas que ya estaban participando en el proceso de licitación original, o sea además de gastar 12 millones de dólares en las banderas, el gobierno pretende pagar por sus  propios errores, por no hacer las cosas como se debía”.

Finalmente, el diputado DC Gabriel Ascencio dijo que “todo esto demuestra que tal como lo denunciamos ante la Contraloría, en el primer proceso de licitación todo se hizo mal e incluso ahora producto de esos errores, el Estado perderá plata por  esta negligencia. Por esto, insistiremos en que la Contraloría se prenuncie primero en torno a  la licitación original y también sobre este nuevo proceso con que el gobierno pretende, sin asumir sus errores, esconder las graves irregularidades que desde un principio ha tenido este proyecto que encabeza el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne”.

1 comentario
  1. nancy dice

    ministro golborne,la gran mayorìa de los chilenos,bien nacidos,no necesitamos banderas «extra large«para sentirnos màs o menos patriotas y explique cual es el objetivo final de instalar estas banderas,porque si quiere ser recordado como el fascistas que boto ,literalmente,esa porra de millones,para satisfacer un capricho,lo va a lograr pero, que pena por este paìs,ya que si botan asì la plata porque no bota unos milloncitos y mejora la salud, la educaciòn,viviendas y las miles de necesidades que tenemos como paìs del tercer mundo,piense

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.