Fiscal general de EEUU pone fin a política de tolerancia a la marihuana

El Departamento de Justicia de EEUU anunció el fin de la política de tolerancia a la marihuana, adoptada durante el mandato de Obama y la activación de los fiscales federales para perseguir a quienes estén involucrados en el cultivo, la distribución y la posesión de esa droga.

“El Departamento de Justicia envió hoy (por el jueves) un memorando sobre la aplicación de la política federal para la marihuana que anuncia el retorno del imperio de la ley y la rescisión de documentos de referencia previos”, dice el comunicado.

El texto añade que el fiscal general Jeff Sessions instruye a todos los fiscales a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso y guiarse por principios bien establecidos al realizar procesamientos sobre actividades con marihuana.

El comunicado agrega que Sessions cree que las directivas del expresidente Obama, que relajaron la persecución del consumo de marihuana, violan el principio de legalidad.

“Es misión del Departamento de Justicia hacer cumplir las leyes de EEUU, y la expedición previa de documentos de guía socava el principio de legalidad y la capacidad de nuestras entidades de orden público locales, estatales, tribales y federales de cumplir con su misión”, dijo Sessions.

El fiscal general instó también a todos los fiscales a emplear las herramientas que consideren necesarias para desarticular a las organizaciones criminales y enfrentar la creciente crisis de adicción a las drogas. (Sputnik)

zzz/dcl/mg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.