Insulza suspende viaje a Honduras

Jose Miguel InsulzaJosé Miguel Insulza secretario general de la OEA, confirmo que por ahora no viajará a Honduras, esto en medio de reportes que indican que la embajada de Brasil ha sido atacada con bombas lacrimogenas por parte de la policía del país caribeño. La embajada se encuentra sin agua y sin luz eléctrica.

«Ahora el señor Zelaya se encuentra en Tegucigalpa y por lo tanto no caben muchas alternativas sino entrar en una negociación. El va a estar ahí no sabemos cuanto, pero ojalá pronto para evitar que la tensión cunda, se pueda conversar ahora más claramente sobre la aprobación del acuerdo de San José», manifestó a Radio Cooperativa, haciendo alusión al acuerdo alcanzado tras la mediación del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

«Quiero ir cuando tenga una cierta visión de que voy a poder ayudar al diálogo, porque no tengo el menor interés en ir a participar a un conflicto. Yo quiero ir a ayudar a un diálogo, quiero ir a ejercer los oficios que puedo ejercer para resolver esta crisis por la vía pacífica, por la vía del entendimiento», indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.