Poetas disco

pet_shop_boys_yesEl dúo británico de pop-electrónico, Pet Shop Boys, regresa a Chile con un concierto confirmado para el 7 de octubre en Movistar Arena. Pasados de los cincuenta años, Neil Tennant y Chris Lowe traen bajo el brazo su más reciente disco “Yes”, que vuelve a reivindicar al pop elegante, la poesía ácida y de inteligencia muchas veces punzante. Tras dos décadas de trabajo, se despachan letras como en “Building a Wall” donde prácticamente declaran: (“Dejo al mundo / está todo equivocado / no tanto por lo que los hombres hacen, sino por lo que no / Estoy construyendo un muro / más que para mantenerte fuera / es para resguardarme yo”).

La experiencia continúa con la épica-romántica de “King of Rome”, que aborda una profunda melancolía. A esto le siguen reminiscencias a los mejores pasajes históricos del dúo, con la magnifica “Love Etc.” (“Así lo creo / puedes llamarme naive / el amor es gratis / No tienes que ser bello / aunque ayuda”).

Otros puntos dignos de destacar son All over the world, con su sampleo a Tchaikovsky y su coro para estadios. Lo que se completa con la colaboración del guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, que ya los había acompañado en su anterior “Behaviour” (1990), quien se hace presente en “Did you see me coming?”. Momentos estelares para un dúo que sigue dando cátedra.

Pet Shop Boys / Yes / Astralwerks

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.