Radios comunitarias en las Américas compartirán programas a través de plataforma web

radio_canaguaEl Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su sigla en inglés) capacitará a 18 periodistas de radios comunitarias y reporteros ciudadanos para que produzcan programas de alta calidad. El servicio web Public Radio Exchange permitirá a los radiodifusores compartir y retransmitir historias más allá de las fronteras.

El programa de dos años es financiado por la Fundación McCormick. Su objetivo es fortalecer la programación radial realizada por ciudadanos en comunidades de Estados Unidos y América Latina.

La primera parte del programa tiene lugar esta semana. Nueve periodistas comunitarios de América Latina y otros nueve de medios en español en Estados Unidos están participando en un curso de capacitación de seis días en Washington, D.C. Las clases incluyen la producción de noticias para radios digitales y los problemas económicos y sociales que enfrentan las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos y en sus países de origen.

La segunda parte será en terreno, en 10 radioemisoras (cinco en América Latina y cinco que transmiten para comunidades de inmigrantes en Estados Unidos). Cada radio recibirá hasta dos semanas de orientación y capacitación a cargo de instructores del ICFJ con experiencia en medios étnicos y producción de radio digital.

PRX, una red social de radioemisoras, productores y auditores de radio, creará un sitio web para que se pueda compartir los reportes radiales y difundirlos en diferentes países.

2 Comentarios
  1. miguel angel dice

    quiero saber mas sobre este proyecto , actuo en radio comunitaria aqui en Brasil especificamente en Sao Paulo
    soy chileno e trabajo con imigrantes.

    saludos

  2. William López dice

    Estimado Miguel, la aplicación para este proyecto sobre radios comunitarios fue el pasado mes de junio, y se ejecuto del 13 al 19 de septiembre. La segunda fase es valido para las radios que participaron.
    Pero siembre pendiente en la pagina del Centro Internacion para Periodistas, porque siempre ofrecen oportunidades similares a este.
    visite http://redguatedigital.blogspot.com/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.