Futuro ministro de Hacienda manifestó disposición para discutir ajustes tributarios de combustibles

larrain-cLuego de fuertes críticas y presiones del gremio de transporte para mantener la disminución al impuesto a los combustibles, el futuro ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, dijo que se trata de algo que analizará en su momento cuando entre al gobierno, y se manifestó abierto a considerar “distintas alternativas”. 

“Nosotros dijimos bien claramente que al respecto en el impuesto a los combustibles vamos a tener una definición cuando entremos al gobierno y podamos analizar en detalle la situación de las finanzas públicas», dijo Larraín, como lo consigna La Tercera, reiterando que la prioridad económica del nuevo gobierno es la entrega del «Bono Marzo”. 

El próximo 25 de marzo dejará operar la ley que rebajaba el impuesto específico a través de un subsidio gubernamental, produciéndose un alza de $55 en las bencinas, dado el incremento del tributo de 4,5 a 6 UTM por metro cúbico. 

Por otra parte, el gremio de los camioneros manifestó que su sector ha entrado a una discusión para «no estar todos los años en esta incertidumbre». “Los camioneros pagamos doble tributo, por el uso de calles y caminos”, dexplicó hoy Juan Araya,  el presidente de la Confederación Nacional de dueños de camiones y representante de las conapymes.  

El futuro secretario de Estado es miembro del directorio de diversas empresas, así como del Consejo Asesor Internacional del Banco de Desarrollo de Asia. Además, fue asesor de los gobiernos de Canadá, Costa Rica, Venezuela y Perú, y fue coordinador de la Comisión de macroeconomía de los Grupos Tantauco, de propiedad de Sebastián Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.