Insulza recibe nuevo apoyo y se consolida su candidatura para la reelección en la OEA

insulza3Al apoyo de Colombia, conocido ayer, se suma el de la Cancillería uruguaya, que emitió un comunicado destacando las cualidades del actual secretario general del organismo americano. La candidatura de Insulza se vio beneficiada además, con la publicación – en diferentes medios del continente – de la respuesta chilena al diario The Washington Post, que criticó duramente su gestión en la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, recibió el apoyo de la Cancillería de Uruguay para la reelección en su cargo. El respaldo se da a conocer un día después de que Colombia hiciera el mismo gesto hacia la candidatura de Insulza.

Mediante un comunicado la nación uruguaya destacó las “excelentes cualidades personales y profesionales” del jefe de la OEA y recalcó que su reelección “permitirá seguir por el tan anhelado camino de configurar a la región como una zona de paz, libertad, democracia y desarrollo”.

El gesto consolida la aspiración de Insulza por mantenerse en el alto cargo del organismo internacional, lo que se beneficia también con la publicación de la respuesta por parte del gobierno chileno a la crítica del diario estadounidense The Washington Post, que fustigó duramente la labor de Insulza en la OEA.

La respuesta, firmada por el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Mariano Fernández, enfatizaba que sobre el problema que afectó a Honduras “la caracterización simplista del editorial sobre cómo la OEA manejó el golpe de Estado no tomó en cuenta las iniciativas diplomáticas emprendidas antes y después que éste ocurriera”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.