Padre jesuita Renato Poblete falleció esta mañana a los 85 años

pobleteEl Hogar de Cristo confirmó la muerte de quien fuera su capellán hasta el año 2000. Su deceso se habría producido a las 9:20 horas de esta mañana, a raíz de un ataque cardíaco suscitado en momentos en que participaba de una reunión jesuita en la casa de retiro de la Compañía.

Poblete, de 85 años, se desempeñaba como asesor doctrinal emérito de la “Unión Social de Empresarios Cristianos”, siendo galardonado en septiembre del año pasado por la Presidenta Bachelet con el Premio Bicentenario, por su destacada labor en el servicio público y  por su trayectoria social a favor de Chile.

El sacerdote, nacido en Antofagasta, fue parte del directorio de la Fundación Futuro, de propiedad de Sebastián Piñera, así como columnista de La Segunda y profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Recordada es su labor mediadora durante el secuestro de Cristián Edwards, hijo del magnate y dueño de El Mercurio, Agustín Edwards. Poblete habría desempeñado un importante rol de entendimiento con el comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que mantuvo cautivo durante 5 meses a Edwards.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.