Senador Bianchi propone negociaciones entre la DC y la Alianza para la presidencia del Senado

bianchiEl palamentario independiente planteó la opción de negociar con la Democracia Cristiana la presidencia de la sala. La propuesta de Bianchi, que fue presentada al futuro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, contempla ofrecerle a los menos tres años a la DC y uno para la Alianza, en la cabeza de la Cámara Alta, con el fin de dar “la gobernabilidad que el gobierno debe tener”.

El senador independiente, Carlos Bianchi planteó en el ex comando del Presidente electo, Sebastián Piñera, una negociación con la Democracia Cristiana para obtener la presidencia del Senado.

El plan de Bianchi pretende dar a los menos tres años de presidencia a la DC, mientras que uno sería para la Alianza.

«El ideal sería garantizar estabilidad a través de una negociación que podría, por qué no, ser con la Democracia Cristiana y la Alianza. Ofrecerle a la DC a lo menos tres años de presidencia, uno para la Alianza y eso daría obviamente la gobernabilidad que el gobierno debe tener y que el país espera«, dijo Bianchi.

Junto con esto, el parlamentario presentó al futuro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, una nómina de independientes para la intendencia de Magallanes.

La posición de los independientes es clave para equilibrar o desempatar las fuerzas en la Cámara, puesto que la Concertación tiene 19 parlamentarios; la Alianza 16 y los independientes 3.

3 Comentarios
  1. Fernando dice

    Mal el cálculo, ¿o creen que Navarro votaría por uno de la derecha?????
    Creo que se deben repartir la presidencia entre la Concertación. Eso es para mantener lo que la gente ha elegido y no generar presidencias de acuerdos que dan la espalda a los electores.

  2. Antonio dice

    Y a este ridículo aparecido quién le dijo que era intermediario entre la concertación y la alinza, o es el títere escondido de Piñera para desarticular la Concertación ofreciendo a la DC la presidencia para terminar con el conglomerado?
    Ahora quién es te Bianchi? senador de una región con un pichintún de habitantes, por qué no postula por Valpo., Santiago o Conce para saber cuánto pesa? y ahí si reconocerle su mérito, si es que lo tiene.
    Este es el tipo que fue bisagra de la derecha cuando se fueron de la conceratción los innombrables.

  3. Carlos C. dice

    La derecha ya tiene demasiado poder como para entregarle más aunque sea por el lapso de un año, ellos cuentan con el poder político, tienen mayoría en la Cámara y disponen del cuasi monopolio de los medios de información masivos, por lo que mientras la Concertación disponga de los votos para estar al frente del Senado debe mantenerse allí como un necesario contrapeso para equiparar en algo el poder político que dispone la Alianza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.