Fiscal Nacional asegura que joven paquistaní cometió delito que viola la ley antiterrorista

sabas chahuanEl caso, que ameritó una sesión especial de las autoridades judiciales, ha reunido antecedentes suficientes para pensar que estamos frente a un delito, según detalló el fiscal nacional, Sabas Chahúan. “Aquí  se cometió un delito que viola la ley antiterrorista», explicó. En tanto, la policía realizó una allanamiento en la casa de un amigo de Mohammed Saif, y decomisó un notebook y discos de supuesto contacto del joven paquistaní.

“El caso tiene presunciones de delito”. Con esas palabras, el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, se refirió a las investigaciones sobre el caso del ciudadano paquistaní detenido por tener restos de explosivos en la embajada de EE.UU.

Lo polémico del hecho ameritó una sesión especial de las autoridades judiciales del país, entre ellas Chaúan, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el defensor penal público subrogante, Francisco Geisse.

En la ocasión el fiscal nacional indicó que hay antecedentes acabados que señalan que aquí estaríamos frente a un delito y que el estudiante de hotelería cometió un delito que viola la ley antiterrorista, según informó Radio ADN.

En tanto, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros realizó un allanamiento en la casa de un hombre identificado como el “Egipcio”, quien supuestamente sería el contacto de Saif en Chile. La diligencia terminó con la incautación de 10 discos compactos, celulares y un notebook. El hombre quedó en libertad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.