Papa Benedicto XVI insta a rezar «de un modo especial por la Iglesia y sus discípulos»

benedictoxvipapaEl Santo Padre hizo un llamado a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro para que recen “de un modo especial por la Iglesia” y sus discípulos. En sus palabras, enmarcadas en la celebración de Pentecostés, Benedicto XVI instó a que a través de la oración los miembros de la Iglesia, “se vean fortalecidos con la gracia del Espíritu Santo” y “sientan cada día más la alegría de pertenecer a la gran familia de los discípulos de Cristo”.

Un llamado a rezar “por la Iglesia” realizó el Papa Benedicto XVI en un mensaje dirigido a los fieles que se reunieron en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En sus palabras el máximo líder al Iglesia Católica, instó «a rezar de un modo especial por la Iglesia, y para que sus miembros, fortalecidos con la gracia del Espíritu Santo, sientan cada día más la alegría de pertenecer a la gran familia de los discípulos de Cristo y, con fe viva, esperanza firme y ardiente caridad, den testimonio en el mundo del Evangelio de la salvación».

El mensaje se enmarca en la celebración de Pentecostés, donde los católicos festejan la venida del Espíritu Santo. Además el llamado se realiza cuando aún persisten las polémicas y cuestionamientos hacia la Iglesia por los casos de pedofília denunciados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.