Movilh repudia a senadores Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi y Alejandro Navarro

20090211-movilhLa entidad rechazó que los mencionados, por presiones de las iglesias evangélicas, hayan manifestado que no respaldarán el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su total y más contundente repudio hacia los senadores Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi  y Alejandro Navarro por haber quitado su respaldo al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo que junto a nosotros y al senador Fulvio Rossi presentaron al Congreso Nacional el pasado 3 de agosto.

“El actuar de estos senadores constituye una burla para todas las minorías sexuales de nuestro país, pues hicieron creer que eran favorables a una norma que ahora rechazan debido a la presión de la Iglesia Evangélica, violentando el Estado laico y los compromisos asumidos”, dice el organismo.

Y agrega: “Con asombro  y profundo malestar vemos como quienes se dicen progresistas no tienen pelos en la lengua para reconocer que han cedido a las presiones religiosas en un Estado laico, sin siquiera comunicar previamente su decisión a las minorías sexuales o a nuestra organización, la que respaldó  el mencionado proyecto de ley desde sus inicios”.

2 Comentarios
  1. MARCIA ROJAS dice

    Envío mis mejores felicitaciones a la gran escritora chilena Isabel Allende. Isabel, tan conocida y reconocida en el mundo entero. Isabel, nuestra mejor embajadora, quien dicta clases magistrales en muchas universidades en el mundo y es tan admirada. Isabel, quien tanto ha escrito acerca de nosotras las mujeres y de cierto modo nos ha tratado de poner en el lugar que merecemos. Largo sería de enumerar las cualidades de ella tanto como persona y como escritora. Sólo expreso que se ha hecho justicia en nuestro país. Grande, Isabel. Las universidades chilenas también te esperan

  2. wash dice

    y quien les dijo que estas persona eran progresista , si los Ps son los que mas han privatisado y los de mas deerechaen nuestar sociedad ..mismo mas que el piñera (soy del Ps pero no de los sociolisto)miren como el piñera habla del cambio de la constitucion (ley antiterrorista) de los ma^puche, etc etc cosas que esta gente nunca ni en en discurso insinuaron jajajaj , les digo no soy de piñera , ….chile es un pais de imagen amigos miren los minero que circo……………………….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.