Miércoles 31 en teatro Camilo Henríquez: artistas rinden homenaje al periodista y académico Enrique Ramírez Capello

Cantautores, folcloristas y payadores, bajo la conducción musical de Nano Acevedo, darán vida a un emotivo encuentro que busca apoyar la candidatura al Premio Nacional de Periodismo del comunicador que lleva seis meses postrado, por un procedimiento médico realizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Un encuentro musical en homenaje al periodista y académico Enrique Ramírez Capello, convocado por el Círculo de Periodistas  y el Colegio de Periodistas de Chile y patrocinado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, se realizará este miércoles 31 de agosto, desde las 19 horas en el teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, Santiago Centro).

En la actividad participarán, entre muchos otros artistas, el vocalista de Illapu, Roberto Márquez; el payador Pedro Yáñez; el grupo folclórico Los Curacas; y cantautores de la talla de Rebeca Godoy, Lilia Santos y Eduardo Yáñez. El presidente del sindicato patrocinante y ex director artístico de la mítica peña ochentera «Doña Javiera», Nano Acevedo, actuará como maestro de ceremonia.

RESPALDO

El espectáculo busca respaldar la candidatura de Ramírez Capello al Premio Nacional de Periodismo, presentada en reconocimiento a su significativa trayectoria de más de 40 años en medios de comunicación y universidades  con el respaldo de más de trescientas firmas aportadas por comunicadores y ex alumnos.

Actualmente, el profesional se encuentra afectado por un infarto medular, dolencia invalidante provocada por un procedimiento médico de rutina realizado en febrero pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, institución donde además se formó profesionalmente y se desempeñó como docente de la Escuela de Periodismo.

Ramírez Capello está postrado desde el 21 de febrero de este año, con mínimas posibilidades de recuperar su capacidad motriz y, consecuentemente, imposibilitado de ejercer su profesión y retomar la actividad docente. Su familia y colegas han optado por buscar una compensación vía judicial que mitigue en parte el daño material y moral que le afecta.

Durante su permanencia en la clínica Los Coihues, el periodista inició la producción de actividades artísticas y culturales para motivar a quienes comparten su proceso de rehabilitación y a los familiares y amigos de los pacientes del establecimiento. Recogiendo esta iniciativa, el cantautor Nano Acevedo convocó al grupo de artistas que solidariamente  darán vida al espectáculo de este miércoles 31, con el cual se inicia un nuevo ciclo de encuentros culturales, artísticos, deportivos y culinarios destinados a recaudar fondos que permitan afrontar parte de los millonarios costos de la condición que lo afecta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.