UDI rechaza petición de renuncia y críticas de parlamentarias RN a intendente de Biobío Víctor Lobos

La misma había sido solicitada por la senadora Lily Pérez, tras las declaraciones del funcionario, en las que interpretó que los hechos de violencia y las protestas estudiantiles en general, obedecían a que el 65 por ciento de los jóvenes nacía fuera del matrimonio. Diputadas Rubilar y Sabat, mientras tanto, lo criticaron a través de twitter.

Tras la petición de renuncia y críticas que hicieron las parlamentarias de Renovación Nacional, Karla Rubilar, Marcela Sabat y Lily Pérez, al intendente de Biobío, Víctor Lobos, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió a las dirigentes “tener cuidado de no perder el foco”.

El legislador  y vocero gremialista afirmó que “antes de salir a atacar a una de nuestras autoridades tenemos que ser capaces de informarnos del fondo del tema y no caer en declaraciones livianas que poco ayudan a resolver los problemas”.

“Hoy no es el momento de andar pidiendo renuncias, hoy es la hora de la unidad y no sólo de quienes estamos en el gobierno, sino que también de quienes están en la oposición, para resolver los problemas y terminar con la violencia injustificada que lamentablemente ya dejó una víctima fatal”, señaló Pérez

Con similares palabras, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, dijo que La Moneda daba por superado el problema con Lobos, porque entendieron que sus palabras fueron expresadas en el marco de un encuentro académico.

A través de sus cuentas en twitter, las legisladoras habían manifestado su malestar con Lobos. Mientras Karla Rubilar escribió que “lamentaba enormemente” los dichos del funcionario y pidió disculpas a todos los que se sintieron violentados por ellas, Marcela Sabat calificó las palabras de Lobos como “dolorosas e inaceptables”. La senadora Lily Pérez, por su parte, exigió su renuncia: “Debiese no sólo pedir disculpas, porque más allá de las personas que se sientan afectadas, todos nos sentimos afectados, más allá de quienes estén en el caso o no, todos nos sentimos violentados. Esto apunta al corazón, hiere el alma de la gente. Y creo que él tiene que poner su cargo a disposición del Presidente de la República. Tiene que presentar sus renuncia”, dijo la senadora RN.

1 comentario
  1. angélica de lopezz dice

    Adjunto a ustedes un resumen frente al movimiento juvenil
    «Hay mucho que hacer, no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos que están instalados, muchos de ellos desgraciadamente, en el Parlamento que no supimos ganar»
    Carlos Larrain
    ——————————————————-
    Esta es una sociedad de Camilitas sin control y no se trata de que la AUTORIDAD deba cumplir un rol paterno, sino que el sentido cívico del ciudadano debiera primar en una sociedad madura y civilizada. Pero eso no existe: hay demasiado resentimiento, demasiada ignorancia, demasiada maldad, demasiada estupidez. Por eso, considero que ésta es la revolución de los tarados, con una sociedad enloquecida que, víctima de una incompetencia intelectual pavorosa, delega sus responsabilidades y reemplaza las ideas por los eslóganes, el debate por las frasecitas en Tumblr, el respeto por la prepotencia y renuncia, como en un carnaval, a una institucionalidad de la que jamás se hizo responsable.
    F. Villegas
    ——————————————————-
    Controversia por dichos del intendente Víctor Lobos sobre estallido social
    soychile.clhttp://www.soychile.cl/Concepcion/Socied…
    15:37 | Según el jefe regional del Bío Bío, parte de las situaciones que vive Chile se deberían a que el 65% de los hijos nace fuera del matrimonio y carecen de valores, dichos que desataron el repudio de cientos de personas a través de las redes sociales. Manuel Muñoz cronica@estrellaconce.cl
    ——————————————————-
    El Dedo en la Llaga
    El intendente de Bío Bío, Víctor Lobos, dijo una gran verdad. Como siempre que uno hace algo así en Chile, el resultado fue un repudio general. El intendente de Bío Bío, entonces, pidió excusas públicas y, seguramente, a lo único a que aspira es a que sus palabras sean olvidadas. Porque las grandes verdades son intolerables para los chilenos de hoy.
    Pues él afirmó que esa juventud que vemos destruyendo, saqueando y vandalizando durante las manifestaciones es la consecuencia de la destrucción de la familia y de la consiguiente pérdida de los valores, de los afectos y de la disciplina, que se exteriorizan en el hecho de que el 65 % de los niños chilenos nazca fuera del matrimonio.
    Puso el dedo en la llaga y el país gritó de dolor y no lo pudo tolerar. Entonces retiró el dedo. Pero la llaga sigue ahí.
    Hermógenes Pérez de Arce
    ————————————————-
    Ya la disolución de la moral general ha conducido a que casi dos tercios de los chilenos nazcan fuera del matrimonio. Si éste es la base del hogar, quiere decir que esa proporción de chilenos nace careciendo de un hogar propiamente tal.
    ¿Y qué hemos visto en las calles durante las últimas semanas? Una juventud que es hija de ese estado de cosas y representa la peor consecuencia de la disolución social: daños, ultrajes, incendios, saqueos, violencia.
    Si hubiera existido una legislación punitiva de los excesos que hemos presenciado, la situación sería muy distinta, pero los gobiernos de la Concertación han legislado sistemáticamente en favor de la delincuencia.
    Hermógenes Pérez de Arce
    ——————————————————-
    12:54 | SANTIAGO, Chile, Ago 26 (UPI) — El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dio por superada la polémica por los dichos del intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien dijo que el estallido social se explicaría porque el 65% de los hijos nacen fuera del matrimonio y, por tanto, carecen de valores.
    ——————————————————-
    Presidente de la UDI de Atacama ataca duramente a escritor Pablo Huneeus: «Mereces que la CNI existiera y te pusiera corriente». Literato se había referido a Ernesto Silva, (UDI) que se suicidó el lunes
    ——————————————————-
    11:30 | La ministra del trabajo dijo que cifras oficiales hablan que tan solo el 9,1% de los empleados fiscales se sumó al paro convocado por la CUT. A su vez, rechazó los actos de violencia ocurridos contra trabajadores que cumplían sus funciones.
    Vi la foto y creo que fue ilusión óptica
    ——————————————————-
    Mañalich apaga incendio con bencina y acusa de mentirosos a huelguistas de hambre
    “Hay gente que se declara en huelga de hambre que sube de peso durante la huelga de hambre”, sostuvo el titular del Minsal al referirse a los cinco estudiantes del Liceo A-131 de Buin. La autoridad recalcó que «es un acto de cobardía extrema que alguien se diga en huelga de hambre cuando en realidad no tiene el heroísmo para mantener esa decisión». “Si quiere puede venir a ver las fichas médicas”, respondió posteriormente la propia Gloria Negrete.
    ——————————————————-
    Carlos Larraín (RN) revela quiénes son los “inútiles subversivos”
    Domingo 7 agosto 2011 | 14:39
    Publicado por Nicole Villagra | La Información es de Agencia UPI • 5103 visitas
    Esto fue escrito por gente adulta con experiecia.
    Como decía mi abuelita » hay que cuidar que las arrugas no lleguen al cerebro» PARECE QUE A SUS AUTORES LES ESTÁ PASANDO ESO.O SERÁ QUE NO SON FELICES EN SUS VIDAS?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.