Artista chileno Marko Echeverría destaca en Francia con sus obras audiovisuales

Nacido en Chile hace 45 años y emigrado a Francia en 1989, Marko Echeverría se ha destacado en Paris con numerosas y llamativas exposiciones de artes visuales. Este jueves, Echeverría presentará en Île-de-France, obras de su creación, elaboradas para el musical de Martin Matalon «La Rosa».

Por Alex Araya L.

La trayectoria de Marko Echeverría se inicia con sus estudios en la escuela de Arte de Ñuñoa y luego un año de construcción civil en la Usach. Desde 1987 a 1989, el chileno realiza estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Católica de Chile y practica el grabado sobre metal en el taller de Jorge Lankin.

En 1989 Marko Echeverría se radica en Francia, donde se desempeña como profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Clichy (Paris), realiza decoraciones para la televisión, el teatro, cine, publicidad y para eventos en diversas empresas del rubro.

El llamativo estilo de Marko Echeverría puede apreciarse, por ejemplo, en la estación del metro de Paris, Franklin D. Roosevelt, donde se exhiben sus creaciones multimedia en formato video en grandes pantallas públicas, similares a tablets. En esta serie de obras, denominada “Paisaje de Pasajeros”, se muestra al público una colección de animaciones elaboradas a partir de videos tomados al azar en sus viajes por el metro francés.

Las animaciones de Echeverría representan una sutil sustracción de la vida cotidiana en Paris, y, a través de un formato generalmente utilizado por la publicidad, introducen al espectador a un nuevo espacio simbólico y artístico.

Este jueves, en Francia podrán apreciarse las creaciones de Echeverría en el marco del Festival de conciertos de Ile de France. En la ocasión, se presentará el espectáculo musical de Martin Matalon, “La Rosa”, concierto inspirado en las obras de Jorge Luis Borges y cuyo diseño visual estuvo a cargo del artista chileno.

Para conocer más sobre la creación artística de Marko Echeverría, está disponible su página oficial, Uncoupdoeil.fr, con fotografías y videos de sus numerosas exhibiciones.

imágenes:  Marko Echeverría

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.