Más de 40 mil personas dan vida a Gay Parade Chile en Paseo Bulnes de Santiago

En la ocasión es lanzada la campaña “Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza”, que insta a los convivientes a reconocer su unión en el Censo 2012 y que tiene como uno de sus rostros a Jordi Castell, al tiempo que se demanda perfecciones a la ley contra la discriminación. El evento se extenderá hasta las 22:30 horas y a las 18:45 tendrá lugar el acto central donde se conocerá el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

Más de 40 mil personas distribuidas en cuatro escenarios simultáneos dan vida en estos momentos en el Paseo Bulnes a Gay Parade Chile, Open Mind Fest, evento organizado por sexto año consecutivo por el Movilh con el objetivo de promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Hoy apreciamos un masivo y multitudinario evento por la diversidad sexual, donde cada vez son más y más las personas, parejas y familias heterosexuales que se adhieren a la igualdad de derechos para cada chileno y chilena. Estamos profundamente felices y emocionados por esta masiva recepción. A medida que pasan los horas van llegando más personas”, sostuvo el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez.

En la actividad, que desborda el Paseo Bulnes y se extiende hasta el Parque Almagro, el Movilh demandó “no sólo una rápida aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la discriminación, sino también mejorías profundas a esta norma, pues los sectores opositores a la igualdad han tijereteado a la ley, siendo ahora muy distinta a la iniciativa original que ingresamos al Parlamento el 2005”.

En el evento se transmiten por una pantalla los principales logros de las minorías sexuales en los últimos 20 años, así como imágenes de la última campaña de Benetton, incluida la del beso del Papa.

Destaca como gran novedad en esta nueva versión de Gay Parade el lanzamiento de una campaña que insta a las parejas del mismo sexo a reconocer su unión en el próximo Censo 2012, el cual hará una consulta sobre la materia tras propuestas formuladas por el Movilh.

Denominada “Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza”, la campaña inició así su primera etapa en el Paseo Bulnes con gigantografías en los 4 escenarios, así como con la transmisión de un video que tiene como protagonista a Jordi Castell.

“Esta campaña se extenderá hasta junio próximo e incluirá miles de afiches y cartillas, más propuestas audiovisuales y encuentros nacionales de organizaciones sociales, con lo que esperamos llegar a al menos a 10 regiones de Chile”, apuntó el Movilh.

En el transcurso de esta jornada, que se extenderá hasta las 22:30 horas y que incluye un acto central a las 18:45 horas, se conocerá el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

(Fuente: Movilh)

1 comentario
  1. Antonio dice

    Que vergonzozo ver por Televisión al Sr. Jiménez aplaudiendo al Ministro de Salud cuando un grupo de personas de organizaciones homosexuales protestaban contra la Campaña de SIDA. No es de extrañarse de Rolando su actitud mezquina, se nota que el hombre tiene «negocios» con estas nuevas autoridades.Él sabe arrimarse al arbol que más le da sombrita….

    Ah..lo de la Gay Parade y la eleccción de la Miss Lesbiana, de verdad que inentendible, sin comentarios.

    Una pena, de verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.