Una mujer compite junto a Messi, Neymar y otros siete hombres por el gol del año de la FIFA

Se trata de la mexicana Olivia Jiménez, quien el 22 de agosto en el cotejo de la selección de su país contra Suiza marcó un golazo desde casi 40 metros y es firme candidata al Premio Puskas que entrega anualmente la Fifa.

La mexicana Olivia Jiménez, seleccionada de fútbol de su país, compite junto a Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao, entre otros, por obtener el premio Puskas que entrega la FIFA al mejor gol del año 2012.

Se trata del tanto convertido ante Suiza (ver), el pasado 22 de agosto, cuando Jiménez disparó desde casi 40 metros y clavó el balón en el ángulo del arco que defendía la portera helvética, un gol poco común en el balompié femenino por la potencia que requiere una ejecución desde esa distancia.

Usuarios de internet de todo el mundo podrán participar de esta votación, abierta ayer por la FIFA en su página web y que recibirá las preferencias del público hasta el 29 de noviembre. Ese día se anunciarán los 3 más votados y nuevamente los fanáticos serán llamados a dirimir el primer lugar en FIFA.com y francefootball.fr. (Ver todos los goles en competencia y vota)

El ganador se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la Gala del FIFA Ballon d’Or.

El Premio Puskas de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, quien además fuera entrenador de Colo Colo en los 70.

Durante la ceremonia de premiación, que será retransmitida por televisión, se conocerán el jugador que recibirá el FIFA Ballon d’Or como mejor jugador de 2012 y la jugadora que será galardonada con el premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2012. Por otra parte, será la tercera vez que se otorgarán los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino.

Durante la gala se hará entrega asimismo del Premio Presidencial de la FIFA, el Premio Fair Play de la FIFA y del reconocimiento FIFA FIFPro World XI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.