Champions: el Madrid estuvo cerca pero el Dortmund jugará la final

MadridLos merengues marcaron dos goles y quedaron a uno solo de la clasificación en un final vibrante. El Borussia jugará la final contra el ganador de la serie entre el Barcelona y el Bayern Munich.

Por: INFOnews

Era una empresa difícil. Real Madrid, en casa, debía revertir el duro 1-4 de la ida ante Borussia Dortmund, para mantener las esperanzas de seguir adelante en la Champions League y sellar la clasificación a la final del 25 de mayo, pero no pudo.

Jugó con alma y vida para morir de pie: de los tres goles que debía convertir apenas pudo anotar dos, sobre la hora, y con un global de 3-4 fueron los alemanes quienes estiran el sueño de alzar la orejona. De este modo el elenco madridista sumó su decimocuarta eliminatoria europea en la que no fue capaz de revertir la historia.

En dos ocasiones vivió esta situación en la Copa de la UEFA, mientras que en las restantes doce intentó cambiar un resultado adverso en la Copa de Europa o en la Liga de Campeones, ambas denominaciones correspondientes a la máxima competición continental.

El Borussia Dortmund llegó a la cita con las remontadas históricas del Real Madrid flotando en el ambiente. Al final, los alemanes aguantaron y consiguieron y pese a perder 2-0, se convirtieron en el segundo equipo alemán, tras el Bayern de Múnich, en aguantar un resultado favorable tras jugar la vuelta en el Bernabéu.

En semifinales, el Real Madrid no logró voltear un marcador en cinco ocasiones (Manchester United en la temporada 196768, Ajax en la 197273, Bayern de Múnich en la 198687 y ahora Borussia Dortmund en la 20122013).

En cuartos no pasó de ronda dos veces, en octavos en cinco y en treintaidosavos de final en dos, ambas en la Copa de la UEFA de las temporadas 197374 y 198384.

Esta tarde los de José Mourinho saltaron al terreno con sobrada ambición, y en los primeros minutos generaron tres situaciones que ni Cristiano Ronaldo, Higuaín y Ozil supieron canjear por gol.

Pese a la intensidad de ambos equipos, ninguno resultó claro en los metros finales, hasta que Karim Benzema anotó el 1-0 y luego Sergio Ramos estiró la ventaja hacia el 2-0 final, que no alcanzó para clasificar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.