O’Higgins, la U y Católica acortan distancia con Unión Española

Tras el empate de ayer sábado entre los rojos de Sierra y Cobreloa, sin goles, sus tres inmediatos perseguidores se acercaron cada uno dos puntos al líder del torneo. Los hispanos encabezan la tabla con 26 puntos y la U con los rancaguinos se ubican tres puntos más abajo.

Por Francisco Martorell*

Mala fecha para los dirigidos por José Luis Sierra, quienes no pudieron vencer ayer en Santa Laura a Cobreloa y vieron como este fin de semana tanto Universidad de Chile, como O’Higgins de Rancagua y la UC, acortaron la distancia.

Si bien Unión Española se generó las mejores oportunidades de gol ante los calameños, no estuvo en una buena jornada su explosiva delantera y el cero se impuso en el encuentro. Lo tuvo Berardo en los primeros 45 y Gustavo Canales pudo romper el cerco que impuso Marco Antonio Figueroa pero su balón, a los 75, estremeció el travesaño del portero Palos.

El empate rojo, fue un aliciente para los que jugaron después y así, con la opción de acercarse al puntero, O’Higgins se impuso a Rangers de Talca por 2 a 1, Universidad Católica derrotó a Ñublense en Chillán 3 a 1 y la U vapuleó por 4 a 1 a Palestino.

Con estos resultados, la parte alta de la tabla la encabeza Unión Española con 26 puntos, seguidos de Universidad de Chile y O’Higgins con 23 cada uno y en el cuarto lugar se ubica Universidad Católica con 22.

En la próxima fecha, mientras los hispanos deben viajar a Calera para enfrentar al equipo local, sus inmediatos perseguidores tienen encuentros aún más difíciles: O’Higgins-Universidad de Chile y Colo Colo, que derrotó por 3 a 2 a San Marcos de Arica, recibirá a Católica en el Monumental.

Otros resultados fueron Cobresal 1/ Wanderers 2; Audax Italiano 3 / Iquique 1 /Everton 1 / Unión Calera 2 y Antofagasta 3/ Huachipato 3.

*El autor de la nota es hincha de Unión Española.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.