Piñera anuncia fin de paro portuario y vocero de San Antonio señala que ello no es efectivo

Este mediodía, el Mandatario dijo que “después de más de dos semanas de un paro portuario que afectó a muchos puertos chilenos y gracias a un acuerdo entre los trabajadores y las empresas portuarias, este paro, afortunadamente, ha llegado a su fin”. Vocero de San Antonio dice que Piñera está «mal informado».

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió este mediodía el término del paro portuario en nuestro país aunque desde San Antonio, el vocero de los trabajadores en huelga, sostuvo que el jefe de Estado «estaba mal informado» y que la medida de fuerza continúa en el puerto.

El Jefe de Estado señaló que “después de más de dos semanas de un paro portuario que afectó a muchos puertos chilenos y gracias a un acuerdo entre los trabajadores y las empresas portuarias, este paro, afortunadamente, ha llegado a su fin”.

Asimismo, sostuvo que esta paralización “causó un grave daño a nuestro país, a la agricultura, al transporte, al comercio, la minería, las importaciones, las exportaciones y, también, a los trabajadores chilenos y a la economía chilena” y agregó que “ha debilitado nuestra capacidad de crecimiento y nuestra capacidad de seguir creando más y mejores empleos”.

Del mismo modo, hizo un llamado a los trabajadores y empresarios del país a “privilegiar siempre los caminos del diálogo y los acuerdos, para encontrar buenas soluciones, que protejan los legítimos derechos de nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, permitan que nuestra economía pueda seguir creciendo en forma sana y sustentable, y pueda seguir creando más y mejores empleos para nuestros trabajadores y, de esa forma, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

El portavoz de los trabajadores portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, afirmó en CNN, sin embargo, que «el puerto de San Antonio sigue con en el terminal parado», desmintiendo el acuerdo dado a conocer por el jefe de Estado. .

«Creo que una vez más, al presidente le entregaron mal la información. Ahí queda demostrado el desorden que tiene el Gobierno y por qué están sucediendo estas cosas», expresó el dirigente a la señal de cable.

«Las conversaciones son el lunes», dijo el vocero, aclarando que más de mil trabajadores portuarios de San Antonio continúan la medida de fuerza.

1 comentario
  1. silvia dice

    A la muda de Bachelet,le harán paros? chilenos no a la Concertación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.