Soberbia actuación de Gustavo Canales mantiene a la UE con primera opción al título 2013

CanalesLos rojos de Santa Laura derrotaron en casa a Antofagasta por 3 goles a 1, con soberbia actuación del ariete y siguen liderando el torneo, en igualdad de puntaje con la UC que le ganó al Audax Italiano por 2 a 1. Diferencia de gol favorece a los hispanos.

Por Francisco Martorell*

Las tres anotaciones de Gustavo Canales hoy en Santa Laura (el primero de cabeza, otro de tiro libre y el tercero de penal), fueron suficiente argumento para mantener a Unión Española en la parte alta de la tabla y ahora con mayor diferencia de goles a favor, situación que dirimirá al campeón si rojos y cruzados llegan empatados en puntaje al final del llamado torneo de transición.

Es que tanto la UE como la UC, que lideraban la tabla con 29 unidades, lograron superar a sus rivales de hoy y sumar de a tres.

Unión lo hizo en Santa Laura ante Antofagasta, con unas cinco mil personas en la tribunas como testigos, donde derrotó por 3 a 1 al conjunto nortino, todas anotaciones de Gustavo Canales.

Católica, por su parte, luego de irse en el primer tiempo perdiendo por la cuenta mínima, con los ingresos de Mirosevic y Villanueva dio vuelta el resultado y terminó ganando por 2 a 1 a Audax Italiano en La Florida.

Con estos tres puntos sumados por cada cuadro, tanto la UE como la UC mantienen la punta con 32 puntos, pero la diferencia de gol favorece a los dirigidos por José Luis Sierra que aventajan a los de Lasarte por 5 goles.

La Unión deberá enfrentar la próxima semana a Palestino en su cancha de La Cisterna y la Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile, quien mañana jugará con Ñublense en Chillán, donde tratará de ganar para mantener la diferencia de dos puntos con los líderes.

Otro equipo con posibilidades, faltando 6 puntos por disputarse, es O’Higgins de Rancagua, quien juega mañana ante Colo Colo en el Monumental y que debe vencer a los albos para seguir con opción al título y ubicarse un punto abajo de la UE y la UC.

En la última fecha, mientras los hispano recibirán a Colo Colo en el Santa Laura, Católica deberá viajar mas de dos mil kilómetros para enfrentar a San Marcos de Arica, equipo que tras su empate de hoy ante Iquique (1-1) prácticamente sentenció su descenso a la Primera B.

FICHA DEL PARTIDO

Fecha 15 del Campeonato Nacional

Estadio: Santa Laura Universidad SEK

Público: 4.729 espectadores

Árbitro: Claudio Puga

UNIÓN ESPAÑOLA (3):

Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas; Matías Abelairas; Óscar Hernández, Christian Cueva; Gustavo Canales (90?, Nahuel Donadell), Patricio Rubio (70?, Luis Pavez), Sebastián Jaime.

DT: José Luis Sierra

D. ANTOFAGASTA (1):

Fernando Hurtado; Esteban González, Eric Pulgar, Alejandro Delfino, Cristián Rojas;, Juan Luis González (72?,Patricio Rubina) , Luis Cabrera, Rodolfo González; Eric Pino (72?, Juan Maldonado), Cristián Canío, Michael Silva (72?, Luis Valenzuela).

DT: Gustavo Huerta

Goles:

1-0: 28′, de cabeza, Gustavo Canales (UE);

1-1: 50′, de cabeza, Eric Pulgar (CDA);

2-1: 67′, de tiro libre, Gustavo Canales (UE);

3-1: 78′, de penal, Gustavo Canales (UE);

*El autor de la nota es hincha de Unión Española

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.