Viu Manent: nuevos ensamblajes de su línea ViBo

VIBO_4ViBo Viñedo Centenario y ViBo Punta del Viento tienen un valor de $10.000 cada uno, y pueden encontrarse en las Tiendas del Mundo del Vino. Cada uno de estos vinos se identifica con un viñedo de origen y es el reflejo de su terroir, carácter e identidad colchagüina, con un packaging moderno y atractivo.

Viu Manent, Viña de propiedad familiar ubicada en el corazón del Valle de Colchagua presenta dos novedosos vinos de ensamblaje de la línea ViBo: Punta del Viento y Viñedo Centenario. Nacen al alero de ViBo, la hasta ahora marca de Viu Manent en Argentina.

ViBo Punta del Viento 2011

VIBO_PUNTA_DEL_VIENTO2Nace al pie del cerro Punta del Viento en el fundo El Olivar, donde las brisas provenientes del Océano Pacifico durante la tarde refrescan los viñedos, en las cercanías de Peralillo, en el Valle de Colchagua.

Un ensamblaje de variedades mediterráneas que destaca por su gran personalidad, elaborado con Grenache, que le aporta perfume, intensidad y una boca sedosa con gran acidez; Mourvedre que apoya la mezcla con estructura central y complejidad aromática; y Syrah que ayuda a integrar las otras dos variedades y enriquece la boca con un poco de dulzor y mineralidad.

El resultado es un vino de color rojo rubí con tonos violáceos, con nariz llamativa y compleja, notas a frutos del bosque, frutos exóticos, berries y especias dulces.

En boca ofrece una muy buena estructura, compleja, taninos que aportan gran personalidad, buena acidez, y final largo, profundo y placentero, con un potencial de guarda de hasta 8 años.

Patricio Celedon y Jose Miguel Viu
Patricio Celedón y José Miguel Viu

ViBo Viñedo Centenario 2011

Habla del origen y tradición Colchagüina de Viu Manent. Nace en viñedos conVIBO_VIÑEDO_CENTENARIO2 más de 100 años del Fundo San Carlos de Cunaco, donde los suelos son profundos y porosos, de origen aluvial, ideal para lograr una excelente calidad.

De precioso color rojo intenso, está compuesto por Cabernet Sauvignon, responsable de su estructura central y elegancia; Malbec, que aporta grasitud, frescura y complejidad; y Petit Verdot, que intensifica la estructura e incrementa la complejidad e intensidad de la mezcla, agregando además vivacidad y profundidad de boca.

Su nariz es deliciosa y compleja, con notas a berries, cassis, guinda, arándano, ciruela, sutiles notas tostadas y a tabaco rubio que se funden con la fruta. En boca es maduro, complejo, de gran estructura, con taninos redondos, acidez balanceada y final elegante y mineral, con potencial de guarda también hasta 8 años.

        Más información en:

        www.viumanent.cl

        facebook: Viu Manent Winery

        Twitter: @viumanentwinery

        Instagram: Viu Manent Winery

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.