Cancillería lanza sitio web con recomendaciones para quienes viajen al Mundial Brasil 2014

690El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un sitio web con información y recomendaciones para los chilenos que viajen al mundial Brasil 2014.

“Recomendaciones para un viaje seguro a Brasil 2014″ es el mensaje con que la Cancillería hace un llamado al autocuidado y la responsabilidad de cada uno de los viajeros, entregándoles información útil para que su travesía sea lo más grata y segura posible.

En coordinación con los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones; Salud; la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, además del Servicio Nacional de Aduanas; el Servicio Agrícola y Ganadero y la PDI, el sitio entrega información sobre la ubicación y contactos de los consulados de Chile en Brasil; documentación para entrar y salir del país; qué hacer en caso de una emergencia; recomendaciones sanitarias; legislación para salir de Chile con un menor de edad; y muchos datos más.

El sitio incluye un formulario de inscripción voluntaria, donde los viajeros podrán ingresar sus datos con el fin de brindarles una mejor atención en caso de emergencias u otras situaciones.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de contingencia elaborado por la Cancillería, que considera el reforzamiento de los servicios consulares en Santiago, en Brasil, y también en el trayecto que muchos realizarán por tierra. Esto permitirá orientar y apoyar a quienes sufran la pérdida de documentos, accidentes, enfermedades, robos y asaltos, entre otras dificultades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.