Caetano presenta “Abraçaço” y sus grandes clásicos hoy en el Teatro Caupolicán

caetanoEl brasileño, llamado uno de «los grandes cantautores del siglo» y ganador de 5 Grammy, presentará su nueva obra a partir de las 21:30. Las personas que compren entradas para Palco, Diamante y Platinum se llevarán el disco digital «Abraçaço» de regalo.

Por Montserrat Martorell

El célebre músico brasileño presentará hoy en Santiago su última producción -“Abraçaço”- en el Teatro Caupolicán y, según anuncian los productores del prometedor show, hará un recorrido por sus grandes clásicos.

Creador de Fina Estampa y Corazón Clandestino, el también cineasta y poeta de 72 años, llega a Chile precedido de una gran obra, que se inició en 1967 con «Domingo» y que incluye, además de música, varias películas y libros.

Otro aspecto que marca su carrera es el compromiso social de sus letras y la innovación de sonidos, ya que junto a Gilberto Gil, Gael Costa y su hermana María Bethania, fue el impulsor del tropicalismo en su país al lanzar el disco Tropicalia.

Veloso, que es considerado “uno de los más grandes cantautores del siglo” según The New York Times y un referente de la música de Brasil, también se ha desarrollado como poeta, escritor, director de cine y activista político teniendo a su haber más de 45 álbumes y cinco Grammy Latinos en sus más de cinco décadas de carrera.

Suelen posicionarlo al mismo nivel que el de artistas universales y completos como John Lennon, Bob Dylan o Bob Marley. En todos los roles que ha desarrollado, Caetano ha captado los cambios sociales y culturales que ha vivido su país, los que han sido plasmados en sus diferentes formatos como artista.

Su primera composición musical la hizo a los nueve años y desde ahí en adelante, no ha dejado de hacer música, escribir y realizar giras por el mundo, lo que le ha valido el reconocimiento de sus colegas y la crítica especializada.

COORDENADAS

Teatro Caupolicán 5 de noviembre 21.30 horas. Precios de entradas**

Palco $70.000

Diamante $50.000

Platinum $40.000

Golden $35.000

Platea Baja Golden $27.000

Platea Alta $20.000

Precios sin cargo por servicio. Venta de entradas a través del sistema Ticketek. Falabella, Cine Hoyts, Tienda The Knife Eurocentro.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.