Malvinas: Cristina Fernández llamó a Gran Bretaña a tomar el ejemplo de Cuba y EEUU

cristinaLa Presidenta argentina celebró en un acto desarrollado en Casa de Gobierno el histórico acuerdo celebrado ayer entre la Casa Blanca y La Habana. «Espero que un rayo de inteligencia ilumine el corazón de la dirigencia británica para que respeten lo que dice la ONU y nos llamen a dialogar».

Por Info News

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al día histórico que vivió ayer en la cumbre del Mercosur cuando Estados Unidos anunció el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, y comparó la situación con la soberanía en las Islas Malvinas.

“Esto me da la esperanza de que los colosos de la colonización se den cuenta y se sienten a dialogar con nosotros por la soberanía en las Islas”, dijo la mandataria y se entusiasmó.

 “Quién dice que quizás nos llamen. Si Estados Unidos tardó 53 años, ellos también pueden sentarse a dialogar. Tengo fuertes esperanzas que así sea”, sostuvo.

En ese sentido, comentó: “Hago votos para que este ejemplo ilumine a su socio europeo y comprendan que es necesario. No se puede vivir en el mundo occidental civilizado negando las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

“Espero que un rayo de sol y de inteligencia ilumine el corazón de la dirigencia británica”, afirmó Cristina, y aclaró que “no quiero confundir a los jóvenes, intelectuales y trabajadores que expresaron su apoyo a nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.