Quilapayún festeja sus 50 años junto a Illapu e Inti-Illimani

Quila 1Luego del éxito de «Juntos, Aquí estamos» realizado el año 2011, los tres grupos más emblemáticos de la Canción Chilena vuelven a reunirse en agosto del año 2015, esta vez para festejar los 50 años del grupo Quilapayún.

El espectáculo «Juntos, Aquí estamos, por los 50 años del Quilapayún», será una nueva ocasión para que los tres conjuntos unan sus talentos de manera individual y colectiva, en una demostración de camaradería artística y coherencia ética.

El espectáculo se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto 2015, en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

Festejar 50 años de Quilapayún… ¿por qué? ¿para qué?.

Quilapayún vivió 8 años en Chile antes de tener que instalarse en Francia, en 1973, para vivir su exilio. Ahí lleva ahora 42 años, enlazado a sus raíces chilenas.

Inicialmente símbolo de la lucha democrática contra la dictadura de Pinochet, el grupo supo darle una continuidad a su historia original, conciliando su compromiso social y político con un exigente trabajo artístico. Quilapayún es un prolongado camino de compromiso y de creación, un esfuerzo permanente por dar cuenta de cada época a través de la innovación y de nuevas proposiciones artísticas. Más de 30 discos originales están ahí para certificarlo.

Por eso, en los conciertos de festejo de sus 50 años, Quilapayún pondrá el acento en la reunión del repertorio más esencial con las creaciones más actuales, sean éstas de carácter folklórico, popular o académico. Más allá de una perspectiva conmemorativa, las obras musicales pertenecientes al patrimonio chileno y a creaciones del grupo, darán cuenta de los lazos profundos que han unido y unen a Quilapayún con la vida chilena y su tradición musical.

El grupo que llevará adelante estas celebraciones presenta una formación estable y le ha dado una continuidad a Quilapayún sin interrupciones ni pausas. Es el grupo co-dirigido por Rodolfo Parada y Patricio Wang, integrado además por Patricio Castillo, Álvaro Pinto, Mario Contreras, Rodrigo González y Christian Goza, todos músicos profesionales de alta jerarquía.

Naturalmente, durante estas celebraciones se tendrá presente a todos los que han contribuido a hacer del Quilapayún lo que es hoy. A los inolvidables Víctor Jara, Sergio Ortega, Luis Advis y Gustavo Becerra, entre otros, así como a todos los que han hecho parte del grupo a lo largo de los años. Mas información en http://www.quilapayun.info/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.