Además, la investigación indica que en la mayoría de los países encuestados existe la preocupación de que la ‘cultura de las celebridades’ merma la imagen corporal de los más jóvenes.

De los 25 países encuestados, los indonesios son los más positivos respecto a su imagen corporal en general, con más de tres cuartas partes de la población (78%) afirmando que está contenta con su peso y figura. En Chile la cifra es de un 58,5%, aunque los hombres (66% superan largamente a las mujeres (51%).

En el caso de los chilenos, su autoestima supera a varios países y se ubica dentro de los 15 mejores, pero la chilenas arrastran el promedio a la baja, imponiéndose sólo a las mujeres de Hong Kong que apenas un 44 por ciento está conforme con su físico.

La investigación también revela que aquellas personas mayores de 55 poseen una percepción más positiva de su belleza que los jóvenes (desde los 18 hasta los 34 años) en la mayoría de los países de Europa y Asia-Pacífico, así como en Australia y EE.UU. Francia es el único país europeo en el que esta regla general se invierte (el 68% de los jóvenes está a gusto con su físico en comparación con el 55% de los ciudadanos mayores de 55 años), patrón que se repite en países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto y México.

Asimismo, en 17 de los países objeto de estudio más de la mitad de los ciudadanos encuestados sostiene que la ‘cultura de las celebridades’ tiene un impacto negativo en los jóvenes, con los países escandinavos y Reino Unido encabezando la lista. Por el contrario, la mayoría de países de Oriente Medio y Asia-Pacífico piensa que dicho fenómeno tiene un papel positivo en la sociedad.

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