Cadem-Plaza Pública: mayoría considera “mala idea” cambiar nombre del aeropuerto de Santiago

aeropuertoLa medición señala que, en caso de rebautizar la terminal aérea, el nombre de Pablo Neruda concentra la mayoría de las preferencias del público. Un 57 por ciento desconoce quién fue Arturo Merino Benítez.

Un 47 por ciento de los 714 encuestados por Cadem-Plaza Pública considera “una mala idea” cambiar el nombre del aeropuerto Arturo Merino Benítez. El 27 por ciento dice lo contrario y el resto, simplemente, no sabe o no responde.

La medición fue realizada entre el 7 y el 9 de octubre mayores de 18 años, habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas que representan el 70.9% del total del país.

Consultados los mismos sobre quién fue Merino Benítez, el 57 por ciento no lo conoce y el 29 por ciento que dice que sí lo sabe, equivoca su cargo. Solo un 14 por ciento responde que sí y además dice que fue el primer general de la Fuerza Aérea.

Ante la pregunta qué nombre preferiría si fuera rebautizado el aeropuerto, un 20 por ciento dice Pablo Neruda, 16 Padre Alberto Hurtado y 14 Manuel Rodríguez. Un 13 por ciento se inclinan por una mujer: Violeta Parra y Gabriela Mistral.

2 Comentarios
  1. Irmela Eckermann Ludwig dice

    Y…el 100% lo llama aeropuerto de PUDAHUEL, ¡¡¡PLOP!!!
    Nada más claro que el resultado de esta encuesta: el pobrísimo conocimiento de nuestra historia y la banalidad de los que proponen el cambio de nombre. Este cambio de nombre ¿es para allegar más piticlines a la Fundación Pablo Neruda que ya parece la cueva de Ali Baba. VOTAR ES UN DEBER ANULR, UN DERECHO.

  2. EL JUSTICIERO dice

    Me Parece que aeropuerto de Pudahuel seria bueno , todo el mundo lo conoce como tal,,,,! oh tambien podria ser «MUSSOLINI» otro dictador mas..! como el «PINOCHO»…jA..!JA..!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.