Javiera Parada desmiente a El Mercurio y dice que no ha solicitado bono a la cancillería

Javiera ParadaLa ahora ex agregada de Cultura en EEUU, a través de su cuenta en Facebook, dijo que en «ningún momento» ha solicitado el pago de un bono de 11 millones de pesos, como informó el matutino en su edición del domingo 29 de mayo.

La ex agregada de Cultura en EEUU, Javiera Parada, desmintió categóricamente al diario El Mercurio quien, en su edición del domingo pasado, informó que la actriz «habría» solicitado a la cancillería el pago de un bono de 11 millones de pesos para regresar a Chile, cuestión que estaba discutiéndose en el Minrel porque no le correspondía.

«Cancillería está procediendo como procede con todos los funcionarios que deben regresar al país. El ‘bono’ mencionado en dicha nota no me corresponde, por haber renunciado antes de 3 años de cumplimiento de mi contrato. En ningún momento he solicitado el pago de dicho bono», señala Parada en su desmentido.

En su relato, la ex agredada de Cultura señala que «un periodista del Cuerpo de Reportajes del periódico me llamó el día viernes para consultar si era efectivo que había solicitado el ‘bono’, cosa que negué. Aún así, la nota publicada dice que lo ‘habría’ pedido». Y agrega: «Como todos los militantes de Revolución Democrática, creo que la probidad de los funcionarios públicos es una condición imprescindible para el buen desarrollo de la democracia y jamás, en los años que he trabajado para el Estado, he hecho algo que vaya en contra de ese principio fundamental».

«Es por esto que hago un llamado a la responsabilidad ética y profesional a los medios de comunicación, como así mismo a los periodistas que en ellos trabajan, para evitar situaciones como esta que sólo contribuyen al clima de desprestigio de la política y de la actividad pública», finaliza el escrito en la red social.

La publicación de El Mercurio (ver nota aquí), decía que ella «habría solicitado hace una semana, a la Dirección General Administrativa de la Cancillería su ‘bono de instalación’, un monto por ‘cambio de residencia’ al que tienen acceso los diplomáticos que regresan a su país tras el término de su misión, y que corresponde a una cantidad que va entre 250 y 300 UTM, más de 11 millones de pesos”. De inmediato, al conocerse la información, se produjo una airada reacción en las redes sociales, cuestionando a Parada por algo que nunca había solicitado.

 

1 comentario
  1. Edo dice

    Sr. Martorell, se da cuenta com El Mercurio sigue mintiendo, sigue manipulando y distorsionando la verdad, el diario golpista junto a su comparsa de Copesa y otros medios, son los encargado de desprestigiar «la política» y de aquellos que representa esta noble actividad de servicio público, independientemente del color político que sean.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.