Gobierno sondeó a Viera-Gallo para Interior

Viera Gallo se reunió con funcionarios de la ConadiEl embajador de Chile en Argentina y expresidente de la Cámara de Diputados, José Antonio Viera-Gallo, reemplazaría en el cargo al actual titular de Interior, Mario Fernández, quien asumiría en la cartera de Defensa.

Conocidos los cambios en las subsecretarías, cuestión que el gobierno comunicó esta tarde, la presidenta Michelle Bachelet se encuentra estudiando los cambios de cirugía mayor, aquellos que tienen que ver con el gabinete y, en especial, con el equipo político.

Trascendió que el actual embajador en Buenos Aires, el socialista José Antonio Viera-Gallo, fue sondeado durante la tarde de ayer para reemplazar al jefe de gabinete, Mario Fernández, quien no dejará el gobierno sino que se trasladaría a Defensa, en lugar del radical José Antonio Gómez. Este último, de acuerdo a otras versiones, se iría para postular nuevamente al Senado, aunque no se descarta que sea el generalísimo de la campaña de Alejandro Guillier.

Viera-Gallo, según informaciones que maneja este medio, habría aceptado la designación y se encuentra trabajando en los cambios que, como los anunció el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, serían inminentes.

El gobierno, a través de un comunicado, informó esta tarde que la Presidenta realizó nombramientos de Subsecretarios y Directores de Servicios. Los mismos son los siguientes:

Dejan su cargo:

1.      Antonio Frey Valdés, Subsecretario de Prevención del Delito.

2.      Patricia Silva Meléndez, Subsecretaria General de la Presidencia.

3.      Ignacio Suárez Eytel, Subsecretario de Justicia.

4.      Jaime Romero Álvarez, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

5.      Julia Urquieta Olivares, Subsecretaria de Previsión Social.

6.      Pedro Huichalaf Roa, Subsecretario de Telecomunicaciones.

7.      Mariano Montenegro Corona, Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

8.      Rodrigo Álvarez Seguel, Director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Son reemplazados por:

1.      En la Subsecretaría de Prevención del Delito, en calidad de subrogante, Rodrigo Asenjo, Jefe Jurídico de la Subsecretaría.

2.      En la Subsecretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente Acuña.

3.      En la Subsecretaría General de Gobierno, Omar Jara Aravena.

4.      En la Subsecretaría de Justicia, Nicolás Mena Letelier.

5.      En la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt Cárdenas.

6.      En la Subsecretaría de Previsión Social, Jeannette Jara Román.

7.      En la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino.

8.      En la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Francisco Poblete Banderas.

9.      En el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en calidad de subrogante, Antonio Leiva, Jefe de la División Jurídica del Servicio.

10.    En el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en calidad de subrogante, Mario Pereira Arredondo, Subdirector Nacional de Geología del Servicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.