IHG anuncia firma de nueva propiedad Holiday Inn en Lima

El nuevo hotel, que será operado por IHG, refuerza la presencia de la compañía en Perú.

InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras globales, anuncia la firma de un hotel Holiday Inn® de nueva construcción en Lima, la capital del Perú.

La propiedad de 19 pisos y 200 habitaciones es propiedad de Grucaba SAC y manejado y operado por IHG. El hotel estará ubicado en Avenida Ricardo Palma en el distrito de Miraflores, una zona residencial próspera al sur del centro de Lima conocida por sus exclusivos restaurantes y tiendas.

Jorge Apaez, Chief Operating Officer Mexico, Latin America, and Caribbean, IHG®, dijo: «Esta firma del hotel Holiday Inn Lima refuerza el compromiso de IHG a la expansión de la cartera de IHG en Perú. Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en este país, que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento para nuestros hoteles.»

Con apertura programada para el tercer trimestre de 2019, el hotel cuenta con dos torres: la torre inferior de ocho pisos y la torre superior de 17 pisos. Cada una complementará las características del diseño arquitectónico de la otra. El hotel Holiday Inn Lima tendrá 5,500 pies cuadrados de espacio para reuniones, un restaurante bar y también contará con una piscina en el último piso acompañada por un bar interior y un lounge. Contará con un centro de negocios y gimnasio. La torre superior de la propiedad constará de 200 habitaciones, cinco suites y estacionamiento subterráneo.

El hotel Holiday Inn Lima se une al  Holiday Inn Lima Airport, que está actualmente en construcción, como la segunda propiedad de la marca en la ciudad y sirve como un testimonio del compromiso de IHG en el mercado.

Manuel Cabada Varea, Director Propietario, Grucaba SAC, dijo: «Estamos muy orgullosos de firmar un acuerdo con IHG para construir una nueva propiedad Holiday Inn y ampliar una de las marcas más reconocidas de la industria en la ciudad de Lima, nuestra capital. Esperamos poder seguir trabajando con IHG así como con RH-10, la empresa de gestión de proyecto que ha demostrado experiencia trabajando con marcas internacionales, mientras desarrollamos este hotel y creamos futuras oportunidades de crecimiento.”

En 2016, IHG también anunció la suma de dos hoteles Holiday Inn Express® nuevos en Perú: uno en Lima y el segundo en Piura, un centro estratégico de negocios en la parte norte del país. Ambas propiedades están programadas para abrir en el año 2019.

La ciudad de Lima es considerada como el centro económico del país, así como uno de  los mercados financieros más dinámicos de América Latina y sede de numerosas empresas multinacionales. Perú continúa siendo uno de los países de América del Sur con mayor crecimiento y desarrollo económico y que ofrece grandes oportunidades para el crecimiento de las marcas de IHG.

IHG® actualmente cuenta con cerca de mil 250 hoteles Holiday Inn en todo el mundo, 29 de los cuales se encuentran en América Latina. IHG tiene hoteles en casi 100 países, con 225 hoteles y 38 mil habitaciones en todo México, América Latina y el Caribe. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.